(España, Ceuta, 1760 - España, Cataluña, Barcelona (Provincia), Barcelona, 1831)
Apuntes biográficos/históricosJuan Pírez y Correa Ingresó en el Ejército el 22 de mayo de 1771, como “soldado distinguido”, y posteriormente como cadete (13 de febrero de 1774) del Regimiento Fijo de Ceuta, en el que ascendió a subteniente de Infantería el 1 de enero de 1783. Estudió en la Academia Militar de Matemáticas de Ceuta (filial de la Real Academia de Matemáticas de Barcelona), ingresando en el Cuerpo de Ingenieros como ayudante. Después de pasar destinado sucesivamente por Ceuta (a la que volvía en diciembre de 1792) y el Campo de Gibraltar, en febrero de 1793 se le envió al Ejército de Aragón, con el que combatió a los franceses en el marco de la Guerra del Rosellón (o de la Convención). Al terminar la contienda, fue destinado nuevamente al Campo de Gibraltar. Ascendió a teniente coronel de Ingenieros el 26 de mayo de 1807 y se le otorgó el grado de coronel del Ejército el 11 de octubre de ese mismo año. - https://dbe.rah.es/biografias/juan-pirez-y-correa
Formas alternativas del nombrePírez, Juan, 1760-1831
Fuentes consultadas
Los ingenieros militares en España : S. XVIII, 1983 página 375 (Pírez, Juan. En 1787 Ayudante de Ingenieros del Servicio Histórico Militar)
WWW Diccionario Biográfico RAH, 12-07-2023 (Pírez (o Piris, o Pires) y Correa, Juan. Nacido en Ceuta, el 25 de abril de 1760; fallecido en Barcelona, el 1 de enero de 1831. Mariscal de campo y director subinspector de Ingenieros)