Izenburua: Who's ready to surf the next wave? [Texto impreso] : a study of perceived challenges to implementing new and revised standars for archival description / Karen F. Gracy and Frank Lambert
Autorea: Gracy, Karen F.
Oharrak: Resumen: Los archivistas estadounidenses van a tener que lidiar con muchos cambios en las normas de descripción archivística en los próximos años, que incluyen también las revisiones a fondo de Describing Archives: A Content Standard (DACS) y Enconded Archival Description (EAD), la muy extendida adopción de las normativas de Encoded Archival Context for Corporate Bodies, Persons, and Families (EAC-CPF); y la unificación de esas normas con las de Functional Requirements for Bibliographic Records (FRBR) y Resource Description and Access (RDA). Este estudio pretende medir hasta qué punto están preparados los archivistas para enfrentarse a esta evolución de las prácticas descriptivas. Se pidió a los archivistas que completaran una encuesta con el propósito de identificar y analizar su familiaridad con estos estándares. La encuesta también servía para evaluar la percepción de su disposición a adaptar los procesos de trabajo y los sistemas a los cambios de esos estándares. Más concretamente, la encuesta estuvo dirigida a las percepciones de los posibles retos técnicos y la presión que existe sobre las fuentes que puedan impedir la adopción de la nueva y revisada normativa de descripción. Los resultados de estas investigaciones ayudarán a la comunidad archivística a anticiparse y planear las maneras de identificar los obstáculos percibidos y, por consiguiente, fomentan la gestión proactiva de los cambios en las políticas y los procedimientos de descripción de archivos.
Erregistro erlazionatuak: En: The American archivist. - [Chicago] : Society of American Archivists, [1937]- = ISSN 0360-9081. - Vol. 77, nº 1 (Spring/SUmmer 2014), p. 96-132
Materia / geográfico / evento: Materiales de archivo-Catalogación-Normas
Bigarren mailako autoreak: Lambert, Frank
CDU: 930.25:025.3
Tipo de publicación:
Artículos y Capítulos
© Ministerio de Cultura y Deporte