Título: The Future Of Information Management
Autor: Best, David P.
Notas: En inglés.
Sumario: LA INFORMACIÓN SE PRODUCE, PROCESA Y ALMACENA Y HA DE SER TRATADA COMO UNA FUENTE COLECTIVA, POR LO QUE DEBEN DESARROLLARSE TÉCNICAS PARA ADMINISTRARLA. SE INCLUYE UN CUADRO QUE CLASIFICA LA INFORMACIÓNPOR NIVELES DE ORGANIZACIÓN Y POR TIPOS DE USO, PARA DEMOSTRAR QUE LA INFORMACIÓN, Y NO LA TECNOLOGÍA, ES LO QUE SE DEBE GESTIONAR. EL GESTOR DE INFORMACIÓN DEL FUTURO DEBE PODER CONTROLAR Y REGULAR LOS VOLÚMENES Y FLUJOS DE INFORMACIÓN SEGÚN LAS NECESIDADES Y PROPÓSITOS DE LOS USUARIOS Y DENTRO DE UNOS OBJETIVOS CORPORATIVOS COMUNES. PARAELLO NECESITA HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS, Y PARA DESARROLLARLAS EL AUTOR ANALIZA CINCO IDEAS CLAVES QUE CONTRIBUYEN A ESTE DESARROLLO: FIJAR UN NIVEL O META, PROPORCIONAR UNA REALIMENTACIÓN POSITIVA O NEGATIVA, CONSEGUIR UN EQUILIBRIO DINÁMICO, UNA AUTONOMÍA LIMITADA Y UNA ORGANIZACIÓN PROPIA. SE DEBEN ESTABLECER POLÍTICAS COMUNES Y EL GESTOR DE INFORMACIÓN DEBE VALORAR EL USO Y EL FLUJO DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL.
Registros relacionados: En: Records Management Journal. - London : Association For Information Management = ISSN 0956-5698. - V. 2 (1990), n. 2 ; p. 50-60
Materia / geográfico / evento: Documentación
Gran Bretaña
GESTION DE LA INFORMACION
DOCUMENTACION
REINO UNIDO
Otras clasificaciones: 14
Tipo de publicación:
Artículos y Capítulos
© Ministerio de Cultura y Deporte