Título: Know Your Merchandise : The Records Management Inventory
Autor: Gannon, Alice
Notas: En inglés.
Sumario: PARA UN PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN, EL CONOCIMIENTO PROFUNDO DEL MATERIAL SOBRE EL CUAL INFORMA ES ESENCIAL PARA EL CORRECTO DESEMPEÑODE SU TRABAJO. EN EL ÁMBITO ARCHIVÍSTICO, ESTE HECHO SIGNIFICA CONOCER EL USO Y LA FINALIDAD DE CADA SERIE DOCUMENTAL, SU VIGENCIA ADMINISTRATIVA Y SU VALOR LEGAL. LA MEJOR VÍA PARA LOGRARLO ES APLICAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE RECURSOS DE LA INFORMACIÓN. ESTE DEBE CONTAR CON LOS SIGUIENTES ELEMENTOS: UN PROGRAMA DE SELECCIÓN DOCUMENTAL; UN ÍNDICE DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, YA SEA MANUAL, AUTOMÁTICO O MIXTO, ELABORADO A PARTIR DE UN INVENTARIO DE LA DOCUMENTACIÓN. UN INVENTARIO PERMITE DETERMINAR QUÉ SERIES SON FACTIBLES DE SER INFORMATIZADAS Y CUALES NO. TAMBIÉN PERMITE DISCERNIR QUÉ SISTEMA TÉCNICO ES MÁS ADECUADO PARA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE DATOS, EL SISTEMA ÓPTICO O EL TEXTUAL. EN ESTE ARTÍCULO SE ANALIZA LA ELABORACIÓN DE UN INVENTARIO, INSTRUMENTO DE INFORMACIÓN FUNDAMENTAL DEL SISTEMA.
Registros relacionados: En: Records Management Quarterly. - Prairie Village (Kansas) : Association Of Records Managers And Administrators, 1986 - 1998 = ISSN 1050-2343. - V. 26(1992), n. 2 ; p. 12-19
Materia / geográfico / evento: Archivística-Gestión de archivos-Tratamiento de Fondos
Política y planificación archivística
Estados Unidos
INVENTARIOS
CUADROS DE SELECCION
RECUPERACION DE DOCUMENTOS
GESTION DE DOCUMENTOS
VALOR LEGAL
POLITICA ARCHIVISTICA
AUTOMATIZACION DE ARCHIVOS
GESTION DE LA INFORMACION
ESTADOS UNIDOS
Otras clasificaciones: 02-03-00
08
Tipo de publicación:
Artículos y Capítulos
© Ministerio de Cultura y Deporte