Title: Decolonising higher education curricula in South Africa [Texto impreso] : factoring in archives through public programming initiatives / Nampombe Saurombe
Author: Saurombe, Nampombe Pearson
Notes: Sumario: Los programas de enseñanza superior en Sudáfrica son en gran parte eurocéntricos, hasta tal punto que se está marginalizando a los conocimientos indígenas (Horsthemke en Transform High Educ 2(1)-9, 2017). Por consiguiente, la descolonización de los planes de estudios universitarios se ha convertido en una necesidad. Las protestas estudiantiles nacionales de FeesMustFall en 2015 y 2016 han subrayado la necesidad de abordar este asunto con urgencia. La educación de calidad gratuita y la descolonización de los planes de estudio universitarios fueron algunas de las demandas de los estudiantes (Le Grange en SAJHE 30(2):1-12, 2016). Fundamentalmente, la descolonización de los planes de estudio implica una investigación seria de la historia y la elaboración de estrategias para acciones futuras (Ngulube en Historia 47(2):563-582, 2002). Poco se sabe sobre el posible papel de los archivos en el proceso de descolonización de los planes de estudios de educación superior en Sudáfrica. Quizás esto puede atribuirse a la falta de conocimiento sobre los archivos y su importancia en este país (Sulej en ESARBICA J 33:13-35, 2014). Este documento explora el papel de los archivos en la descolonización de los planes de estudio de educación superior en Sudáfrica. Al parecer, los académicos subsaharianos rara vez consultan archivos (Onyancha et al. In ESARBICA J 32:67-77, 2013). Por lo tanto, la programación pública se investiga como un medio para que más miembros de la comunidad académica utilicen los archivos como centros de investigación crítica. Se consultó y discutió la bibliografía pertinente. Las iniciativas únicas de divulgación o de programación pública ayudarán a la comunidad académica a comprender mejor la importancia de los archivos en el proceso de descolonización.
Registros relacionados: En: Archival Science : International Journal on Recorded Information. - Dordrecht : Kluwer Academic Publishers, 2001- = ISSN 1389-0166. - Vol. 18, n. 2 (2018), p. [119]-141
Materia / geográfico / evento: Archivos
África-Descolonización
UDC: 930.251:325.86 (6)
Tipo de publicación:
Artículos y Capítulos
© Ministerio de Cultura y Deporte