Title: Las memorias escolares, una fuente para el estudio de la segunda enseñanza : El Instituto Nacional de Cáceres como ejemplo (1930-1934) / Cristina Redondo Castro
Author: Redondo Castro, Cristina
Notes: Pertenece al Monográfico: Extremadura durante la II República (1931-1936) : actas del Congreso / X Encuentro Historiográfico del GEHCEx
Sumario: El presente trabajo trata de abordar uno de los temas que más interés suscita dentro de la Historia de la Educación, la Segunda Enseñanza. Ello se debe a que ésta se ha visto inmersa en multitud de transformaciones, considerándose como uno de los problemas aun no resuelto por el Sistema Educativo español. Es por ello, que este trabajo trata de poner de relieve cuál era la situación de la Segunda Enseñanza en periodo republicano con un ejemplo concreto, el Instituto Nacional de Segunda Enseñanza de Cáceres, a través de las memorias escolares, ya que éstas constituyen una fuente documental inédita indispensables para el conocimientos de los aspectos académicos más relevantes de los centros de enseñanza media.
Registros relacionados: En: Revista de estudios extremeños. - Badajoz : Diputación Provincial . Institución de Servicios Culturales, 1945 - = ISSN 0210-2854. - 01/01/2015 Volumen LXXI Número Extraordinario - 2015 , p. 399-416
Materia / geográfico / evento: Instituto Nacional de Cáceres
Enseñanza secundaria-España-S.XX
Other authors: Encuentro Historiográfico del GEHCEx (10º: 2015: Cáceres)
UDC: 373.51(460)"19"
Tipo de publicación:
Artículos y Capítulos
© Ministerio de Cultura y Deporte