Title: Confusion In The Image Industry
Author: Bearman, David
Notes: En inglés.
Sumario: SE TRATAN DE ACLARAR LOS PROBLEMAS SURGIDOS CON LOS DERECHOS SOBRE LAS IMÁGENES EN UN MOMENTO EN QUE EMPRESAS COMO KODAK O MICROSOFT ESTÁN DESARROLLANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN DE IMÁGENES. LOS ARCHIVOS Y MUSEOS ESTÁN INTERESADOS EN LA PUBLICACIÓN DE IMÁGENES, GENERALMENTE PARA GANAR DINERO Y PROMOVER LA INVESTIGACIÓN.POR ESTE MOTIVO ES NECESARIO EL DESARROLLO DE BUENOS PROGRAMAS DE GESTIÓN DE IMÁGENES Y UNA ADECUADA REGULACIÓN DE LOS DERECHOS DE IMÁGENES, DE SU PUBLICACIÓN, ETC., QUE NO DISPARE LOS PRECIOS Y PERMITA LA CREACIÓN DE UN GRAN MERCADO DE LA IMAGEN, EN EL QUE, POR UNA PARTE, LOS ARCHIVOS Y MUSEOS PRESENTEN PRODUCTOS MULTIMEDIA Y UNAAGENCIA, POR LA OTRA, SEA LA ENCARGADA DE LA GESTIÓN LEGAL CON LOS PROPIETARIOS DE LA UTILIZACIÓN DE LAS IMÁGENES, COMPLEJA TAREA QUE OBSTACULIZARÍA LA ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LAS INSTITUCIONES. SE ESPERAQUE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS SE ESTABLEZCAN LAS BASES LEGALES Y TECNOLÓGICAS QUE PERMITAN LA EXPANSIÓN DE UN PROMETEDOR MERCADO MULTIMEDIA.
Registros relacionados: En: Archives and Museum Informatics. - Pittsburgh, Pa. : Archives & Museum Informatics, 1989-c.2001 = ISSN 1042-1467. - V. 5 (1991), n. 3 ; p. 2-3
Materia / geográfico / evento: Informática
INDUSTRIA DE LA INFORMACION
MERCADO DE LA INFORMACION
LEGISLACION
SISTEMAS MULTIMEDIA
Otras clasificaciones: 15
Tipo de publicación:
Artículos y Capítulos
© Ministerio de Cultura y Deporte