Title: Hands-On Learning in Special Collections [Texto impreso] : A Pilot Assessment Project / Sarah M. Horowitz
Author: Horwitz, Sarah M.
Notes: Sumario: Este estudio analizó cómo el trabajo práctico con documentos primarios originales afecta la capacidad de entender la información y de pensamiento crítico de los alumnos. El equipo del proyecto desarrolló unas guías para evaluar los análisis de unos documentos de antes y después de que los alumnos pasasen tiempo en las bibliotecas especiales. La mayoría de los resultados no variaron mucho entre el test inicial y el final, aunque la capacidad de los estudiantes para analizar los documentos sí que mejoró. También evaluaron ensayos de clases que habían utilizado, y otras que no, las bibliotecas especiales, a pesar de que iba en contra de la rúbrica de la Association of American Colleges and Universities, y no encontraron diferencias que mereciesen la pena mencionar. Los autores esperan que el proyecto sirva como piloto para evaluaciones futuras del aprendizaje de los estudiantes en bibliotecas especiales.
Registros relacionados: En: Journal of Archival Organization. - New York : Haworth Information Press, 2002 - = ISSN 1533-2748. - Vol. 2, n. 3-4 (july-december, 2015), pp. 216-229
Materia / geográfico / evento: Archivística-Estudio y enseñanza-Evaluación
UDC: 930.25:37.012
Tipo de publicación:
Artículos y Capítulos
© Ministerio de Cultura y Deporte