Apuntes biográficos/históricosInvestigadora, archivera y escritora belga.
Es becaria DECRA del Consejo Australiano de Investigación en el grupo de Equidad Digital y Transformación Digital de la Universidad de Monash, Melbourne, Australia.
Obtuvo su doctorado en la Universidad de Monash en 2000. Tiene experiencia en la enseñanza del acceso a la información, la organización de la información, la gestión de la información y los registros y la preservación digital, y es editora general de Archivos y Manuscritos.
Su investigación se centra en la intersección entre la ciencia de la información, la ciencia archivística y las TIC para el desarrollo. Está particularmente interesada en las diferencias culturales en las formas en que las personas acceden, gestionan y preservan la información.
Fuentes consultadas1. Continuum, continuity, continuum actions: reflection on the meaning of a continuum perspective and on its..., 2022 : separata (Viviane Frings-Hessami)
2. The societal embeddedness of records: teaching the meaning of the fourth dimension of the Records Continuum..., 2021 : separata (Viviane Frings-Hessami)
3. WWW DUBLINCORE, consultado 05/09/2024 : (Viviane Hessami)