Título: Origin and development of archival record-keeping in the Crown Of Castile-Leon
Autor: O'Callaghan, Joseph F.
Notas: En inglés.
Reseña: Los archivos se organizaron como consecuencia de la burocracia administrativa que se desarrolla en el Península Ibérica a partir del siglo XII. El inicio de la recogida de la documentación producida por las instituciones de la Corona de Castilla fue paralelo a la evolución de la monarquía, desde una corte itinerante a una red de capitales regionales coordinada por la Cancillería. Este artículo analiza la tipología documental con especial atención a los documentos editados y publicados para el estudio de Castilla y León en la Edad Media. Finalmente, identifica los principales archivos de España especialmente aquellos que custodian fondos documentales de época medieval y renacentista.
Registros relacionados: En: Primary Sources & Original Works. - New York : The Haworth Press, 1993 - = ISSN 1042-8216. - V. 2 (1993), n. 1/2 ; p. 3-18
Materia / geográfico / evento: Ciencias relacionadas con los archivos-Diplomática
Archivos-Historia de los Archivos
España
CANCILLERIA REAL
HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES
FUENTES DOCUMENTALES
HISTORIA DE LOS ARCHIVOS
TIPOLOGIA DOCUMENTAL
CORONA DE CASTILLA
EDAD MEDIA
EDAD MODERNA
Otras clasificaciones: 01-03
03-15
Tipo de publicación:
Artículos y Capítulos
© Ministerio de Cultura y Deporte