Título: E-Domec : electronic document management in the European Commission : Lorsqu'une politique d'archivage sountient les actions pour une administration responsable / Elodie-Cécile Marrel
Autor: Marrel, Elodie-Cécile
Notas: Resumen: La comunidad económica europea nació bajo el auspicio de Jean Monet que la tituló Comunidad Económica del Carbón y del Acero. En 1983 se agregó un nuevo epígrafe el de EURATOM o Comunidad Económica para la Energía Atómica. Con lo que el servicio central de archivos ve incrementadas sus competencias. Los profesionales del medio tienen que enviar una copia de los documentos al Instituto Universitario de Florencia en microfilm. A lo largo del ultimo cuarto del pasado siglo, se vieron incrementadas sus competencias a medida que la Unión Europea iba aumentando su número de países miembros. Hay documentos que se pierden, puesto que los atestados crecen de día con el papeleo burocráticos. Y a esto lo llaman los archiveros comunitarios el "mal de las vacas locas" (el extravío de un expediente). Al efecto se nombró la Comisión para evitar esto. La Comisión Prodi viene actuando desde el año 2002. Se registran todas las Actas del Parlamento de Estrasburgo. A partir de 2003 la Comisión lleva un plan de catalogación que se estructura en tres niveles y que está gestionado, en su mayor parte, por el DMO (Oficina de Gestión de Documentos) en coordinación con el equipo e-Domec.
Registros relacionados: En: La gazette des archives. - París : Association des Archivistes Français, <1933>- = ISSN 0016-5522. - N. 200 (2005), p. [55]-59
Materia / geográfico / evento: Política y planificación archivísticas-Países de la Unión Europea
Otras clasificaciones: 01.09.01 Documentos electrónicos
Tipo de publicación:
Artículos y Capítulos
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