Títol: Appraising A Retiring Senator'S Papers : A View From The Staff Of Senator Alan Cranston
Autor: Goldstein, Susan
Notes: En inglés.
Sumario: LA AUTORA RELATA SU EXPERIENCIA PERSONAL COMO ARCHIVERA DEL SENADOR ALAN CRANSTON. DETALLA LOS ASUNTOS QUE AFRONTÓ EN LA GESTIÓN DEL ARCHIVO: LA ORGANIZACIÓN DEL FONDO, COMPUESTO POR UN ENORME VOLUMEN DOCUMENTAL, SU ORDENACIÓN EN SERIES, LA REALIZACIÓN DEL INVENTARIO Y EL TRASLADO DE PARTE DEL ARCHIVO A OTRO ESTADO. ASÍ MISMO, REALIZA UNA REFLEXIÓN SOBRE LOS ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL TRABAJO ENUN ARCHIVO PERSONAL DE UN SENADOR, DESTACANDO SU CARÁCTER ESPECIAL AL PERDER BRUSCAMENTE EL ASPECTO ADMINISTRATIVO JUNTO CON LA RETIRADADEL CARGO. PARA CONCLUIR, SE CUESTIONA HASTA QUE PUNTO INFLUYEN LOS MOMENTOS ESTELARES DE LA ACTIVIDAD POLÍTICA DEL SENADOR, EN LA VALORACIÓN DE UNA DOCUMENTACIÓN GENERADA A LO LARGO DE 24 AÑOS.
Registres relacionats: En: Provenance : Journal of the Society of Georgia Archivists. - Atlanta, Georgia : Society of Georgia Archivists, 1983 - = ISSN 0739-4241. - V. 10 (1992), n. 1-2 ; p. 27-34
Materia / geográfico / evento: Archivos-Archivos Públicos-Archivos Parlamentarios
Archivos-Trabajos técnicos
Estados Unidos
ARCHIVOS PARLAMENTARIOS
ARCHIVOS PERSONALES
SELECCION DE DOCUMENTOS
ESTADOS UNIDOS
Altres classificacions: 03-00-10
02-03-00-00
Tipo de publicación:
Artículos y Capítulos
© Ministerio de Cultura y Deporte