Títol: La gestión d'un service d'archives intermédiaires : processus, procédures et tableaux de bord : l'exemple des archives centrales des hôpitaux universitaires de Genève / Jean-Daniel Zeller
Autor: Zeller, Jean-Daniel
Notes: Resumen: El "record management" o la gestión de documentos desde su inicio se ha tratado de implantar en archivos hospitalarios de Ginebra, donde trabajan casi ocho mil personas, las cuales atienden a más de dos mil pacientes, distribuidos en cinco centros. Los documentos generados representan una producción de 1.200 metros lineales, una cuarta parte de los cuales se microfilma. En los historiales clínicos se especifican diagnósticos, cuadros clínicos y terapias. Hay, pues, una importante base de datos. Se llevó a cabo una normalización del procedimiento, entre los años 1992 a 1994, en el cual la indexación fue lo más remarcable. Los documentos se conservan durante una periodo de diez años para los archivos y de diez a veinte para los asistencia hospitalaria. Los instrumentos de gestión para documentar las operaciones estriban en los siguientes elementos: formularios, calendarios, inventarios, tabla de eliminaciones, borderós o facturas que luego se transfieren a los archivos del estado a efectos fiscales.
Registres relacionats: En: La gazette des archives. - París : Association des Archivistes Français, <1933>- = ISSN 0016-5522. - N. 196 (2005), p. [29]-54
Materia / lugar / evento: Archivos - Otros - Suiza
Altres classificacions: 01.08 Sistemas de gestión de documentos
Tipo de publicación:
Artículos y Capítulos
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