Títol: Le traitement technique de l'image : l'Experience française
Autor: Lemaire, François, 1941-
Notes: En Francés.
Sumario: SI BIEN EL DOCUMENTO AUDIOVISUAL PERTENECE HOY AL CAMPO DE INVESTIGACION DEL HISTORIADOR, LA BUSQUEDA ESTA FUERTEMENTE CONDICIONADA POR LA ACCESIBILIDAD DE LAS COLECCIONES. EN ESTE TERRENO, FRANCIA PODRIA CONSIDERARSE COMO UN LUGAR PRIVILEGIADO DADO QUE FUE ALLI DONDE NACIO LA FOTOGRAFIA Y EL CINE POR LO QUE SU PATRIMONIO APARECE POTENCIALMENTE RICO Y DIVERSIFICADO. DESDE SU ORIGEN, EL ESTADO SE INTERESO POR ESTAS INVENCIONES DE UNA U OTRA FORMA Y ADEMAS LA PERDURABILIDAD DE LAS IMAGENES FUE UNO DE LOS EJES DE INVESTIGACION DE LOS PRIMEROS INVENTORES. SIN EMBARGO, LA NECESIDAD DE CONSERVACION DE ESTOS SOPORTES ES UN HECHO RECIENTE Y LAHISTORIA DE SU PUESTA EN MARCHA NO TIENE NADA DE LINEAL NI DE EVIDENTE. LA CUESTION ES, ENTONCES, COMO SE HA CONSTITUIDO EL PATRIMONIO AUDIOVISUAL FRANCES; QUE BALANCE SE PUEDE HACER DE LAS ACCIONES LLEVADAS A CABO PARA SU PROTECCION; DE QUE ESTRUCTURAS Y DE QUE MEDIOS DISPONE LA INVESTIGACION PARA MEJORAR EL CONOCIMIENTO TECNICO Y LA RESTAURACION DE ESTOS SOPORTES. LA RESPUESTA A ESTOS TRES TEMAS SE DESARROLLA DE FORMA BASTANTE EXTENSA EN ESTE ARTICULO.
Registres relacionats: En: La imatge i la recerca històrica : Ponències i comunicacions : Jornades de debat entorn del valor artístic i documental del patrimoni en imatge, 14-16 de novembre de 1990. - Girona : Ajuntament, D.L. 1990. - ISBN 84-86837-17-0. - p. 33-41.
Materia / geográfico / evento: Archivos-Archivos orales y cinematográficos (audiovisuales, fotográficos, musicales)
Conservación de documentos
Política y planificación archivística
Francia
ARCHIVOS AUDIOVISUALES
CONSERVACION DE DOCUMENTOS
RESTAURACION DE DOCUMENTOS
PATRIMONIO DOCUMENTAL
POLITICA ARCHIVISTICA
FRANCIA
Altres classificacions: 03-11
05
08
Tipo de publicación:
Artículos y Capítulos
© Ministerio de Cultura y Deporte