Títol: Helping America compete : the role of federal scientific technical information
Notes: Resumen: En este extenso artículo se explica como un mejor y más rápido conocimiento de la información científica y técnica influye en el sistema educativo y en el programa de investigación y desarrollo. El punto mas debatido ha sido la difusión de la información federal al publico, que controla la office of management an budget. También se habla de la importancia de distinguir y determinar cuales han de ser los papeles de la empresa privada y su relación con el sector publico para poder optimizar la inversión federal o recuperar el coste del proceso de difusión de la información. Se hace especial referencia a dos organismos gubernamentales: el National Archives and Record Administration (Nara), relacionado con el archivo y conservación de documentos a largo plazo y el Depository Library Program, encargado de la distribución de documentos. El Nara ha iniciado un programa para el tratamiento de los documentos electrónicos para lo que necesita desarrollar soportes de información normalizados, también debe evaluar la enorme cantidad almacenada de datos cartográfico/geográficos, astronómicos y geológicos. Una herramienta clave para facilitar el acceso a la información sobre investigación y desarrollo son las bases de datos bibliografiítas. Para terminar se hace un breve análisis del coste de acceso a algunas bases de datos, concluyendo con la certeza de que el almacenamiento óptico de alta densidad terminara por sustituir al papel y a la microficha.
Registres relacionats: En: Information reports and bibliographies. - New York : Science Associates/international, 1975-1995 = ISSN 0046-9378. - Vol. 19, n. 5-6 (1990), p. 2-37
Materia / geográfico / evento: Documentación
Archivos-Automatización
Estados Unidos
INFORMACION CIENTIFICA Y TECNICA
INTERCAMBIO DE INFORMACION
SERVICIOS DE INFORMACION
BASES DE DATOS
ACCESO A LA INFORMACION
SISTEMAS DE INFORMACION
DOCUMENTACION FEDERAL
ORGANISMOS OFICIALES
ESTADOS UNIDOS
Altres classificacions: 14
02-04
Tipo de publicación:
Artículos y Capítulos
© Ministerio de Cultura y Deporte