Títol: The Central Archives Of The British Museum
Autor: Wallace, Janet
Notes: En Ingles.
Sumario: EL ARCHIVO CENTRAL DEL MUSEO BRITANICO CONSISTE EN LOS DOCUMENTOS CREADOS Y CONSERVADOS DURANTE UNOS DOS SIGLOS POR LA DIRECCION DEL MUSEO Y MAS TARDE POR LA OFICINA DE LA SECRETARIA DE LOS ADMINISTRADORES. LA OFICINA DE LA DIRECCION ES LA RESPONSABLE ANTE LOS ADMINISTRADORES DEL CUIDADO DE TODAS LAS PROPIEDADES QUE GESTIONAY EN GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL MUSEO. LA SECRETARIA, CUYA PRINCIPAL FUNCION ES PRESTAR SERVICIOS AL CONSEJO DE LOS ADMINISTRADORES, SUS REUNIONES Y A SUS VARIAS COMISIONES, RECIBE Y EMITE DOCUMENTOS SOBRE CADA ESTADO DE LOS NEGOCIOS TRATADOS EN LAS REUNIONES DE LOS ADMINISTRADORES. LOS DOCUMENTOS DE LA DIRECCION Y DELA SECRETARIA SON, POR LO TANTO, LA FUENTE MAS IMPORTANTE PARA LA HISTORIA DE LA ADMINISTRACION DEL MUSEO, DESDE LA FECHA DE SU FUNDACION (1753) HASTA NUESTROS DIAS. ESTOS DOCUMENTOS SON BASTANTE DIFERENTES DE LA DOCUMENTACION ACADEMICA DE LAS COLECCIONES QUE SE GUARDAN EN LOS DEPARTAMENTOS DE LOS CONSERVADORES DEL MUSEO. TRAS UNABREVE HISTORIA DEL MUSEO BRITANICO, SE OFRECE UNA DESCRIPCION DE ESTE ARCHIVO CENTRAL A MODO DE GUIA, INCLUYENDO PUES TODOS SUS ASPECTOS: COLECCIONES, ACCESO Y USO, INSTRUMENTOS DE INFORMACION, REPOGRAFIA, ETC...
Registres relacionats: En: Archives. - London : British Records Association, 1949- = ISSN 0003-9535. - V. 19 (1990), N. 84 ; P. 213-223
Materia / geográfico / evento: Archivos-Archivos de Museos
Instrumentos de información-Censos. Guías. Catálogos. Inventarios. Índices. Repertorios
Gran Bretaña
ARCHIVOS DE MUSEOS
ARCHIVOS DE GESTION
DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
GESTION DE DOCUMENTOS
GUIAS DE ARCHIVOS
REINO UNIDO
Altres classificacions: 03-14
04-01
Tipo de publicación:
Artículos y Capítulos
© Ministerio de Cultura y Deporte