Títol: K-12 instruction and digital access to archival materials / Matthew Lyons
Autor: Lyons, Matthew
Notes: Sumario: Facilitar el acceso informático de los documentos de archivo en los colegios puede contribuir a difundir la práctica archivística y el aprendizaje de los estudiantes, aunque no consiga reemplazar en ningún caso el contacto directo con los documentos. Este artículo compara varios proyectos informáticos y no informáticos para promover la enseñanza con los materiales y fuentes originales, y analiza algunas experiencias historiográficas y pedagógicas puestas en práctica en algunas páginas web de archivos y adaptadas a la instrucción k-12, centrándose en las experiencias desarrolladas en la web por los Archivos Nacionales (NARA) y la Biblioteca del Congreso
Registres relacionats: En: Journal of Archival Organization. - New York : Haworth Information Press, 2002 - = ISSN 1533-2748. - V. 1, n. 1 (2002), p. 19-34
Materia / geográfico / evento: Estados Unidos. National Archives and Records Administration
Library of Congress
Función Social de los Archivos-Los Archivos y la Educación
Estados Unidos
Archivos y educación
Digitalización de documentos
Informática
Estudiantes
Proyectos
Internet
Fuentes documentales
Fuentes históricas
Altres classificacions: 10-01
Tipo de publicación:
Artículos y Capítulos
© Ministerio de Cultura y Deporte