Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

Promoción del Arte

Ferias y festivales de Arte

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en su deseo de promocionar a el arte, participa activamente en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña.

Hasta 2007 acudía con espacio propio a las ferias ARCO y ESTAMPA

Asimismo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Promoción de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, facilita mediante las Ayudas de promoción del Arte Español y nuevas tendencias de las Artes la participación de galerías españolas en las principales Ferias y Festivales nacionales e internacionales.

Presencia en ARCO

La presencia en ARCO hasta el año 2007 se materializaba en un «stand» en el que se exponía la obra de los Premios Nacionales de Artes Plásticas y Fotografía de la edición del año anterior junto con una obra de los Becarios del Colegio de España en París.

En 2008 el Ministerio presentó este espacio como una plataforma de expresión de nuestros artistas, con el fin de hacer llegar al público sus ideas y propuestas para el arte en España. Con esta intención, no se presentaron obras, sino documentos.

Presencia en ESTAMPA

Hasta 2007, en el espacio del Ministerio en la feria de ESTAMPA, se exhibía una selección de obra gráfica de la colección permanente de un Museo de titularidad estatal.

Participación en PhotoEspaña

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte participa en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña mediante:

  • Apoyo institucional.
  • Realización de una exposición bajo el lema del festival.
  • Organización de los Encuentros PHE. Debates en torno a la Fotografía.


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte