Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

Servicios al Ciudadano

Premio iberoamericano de humor gráfico "Quevedos"

El Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos se creó en el año 1998 por Orden del Ministro de la Presidencia de 25 de septiembre, a propuesta conjunta de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Educación, Cultura y Deporte y a iniciativa de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

El Premio tiene como objeto distinguir la trayectoria profesional de aquellos humoristas gráficos españoles e iberoamericanos cuya obra haya tenido una especial significación social y artística, contribuyendo de esta manera a la difusión y reconocimiento de este campo de la cultura.

La convocatoria del premio es bienal. Tiene una dotación de 30.000 €, será indivisible y no podrá concederse a título póstumo ni declararse desierto y se financiará a partes iguales por los dos Ministerios.

Al Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos puede optar cualquier humorista gráfico de nacionalidad española o de los países que integran la Cumbre Iberoamericana.

Pueden presentar candidatos, en número máximo de tres, las Embajadas de los países de Iberoamérica en España, las asociaciones e instituciones relacionadas con el mundo del humor gráfico, las asociaciones de prensa y cada uno de los miembros del Jurado.

Las presentaciones de candidaturas se realizarán mediante escrito dirigido a la Secretaría del jurado (la Fundación General de la Universidad de Alcalá) haciendo constar los méritos y circunstancias especiales que concurren en los autores propuestos, acompañado de una memoria sobre la obra publicada, aportando documentación gráfica de la misma.

Para más información:

http://www.humorgrafico.org/premios-quevedos/inicio



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte