Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

Patrimonio Cultural

1% Cultural

 

Requisitos generales

  • Que la actuación cumpla la finalidad del 1% Cultural, esto es, que se destine a trabajos de conservación, restauración, rehabilitación y consolidación, de enriquecimiento del Patrimonio Cultural Español (adquisición de bienes culturales, exposiciones, publicaciones) o a fomento de la creatividad artística.
     
  • Que el inmueble esté declarado Bien de Interés Cultural o categorías asimilables de las Comunidades Autónomas. También se podrá solicitar para bienes que tengan iniciado el expediente de declaración.
  • Que el inmueble sea de titularidad pública
    Excepciones para invertir en edificios históricos privados:
    • Cuando aun tratándose de una propiedad privada, ésta sea cedida a una administración pública para su uso público, debidamente inscrito en el correspondiente registro y por un plazo mínimo de 50 años.
    • Las inversiones que se realicen en bienes incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial (UNESCO).
    • Que exista un programa o línea de actuación que se corresponda con un Plan Nacional marcado desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que permita invertir en edificios de titularidad privada: Plan de Catedrales, Plan de Monasterios, Abadías y Conventos.
  • Presentar un proyecto de ejecución de la actuación

 

Para solicitar el 1% Cultural es necesario remitir al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte un oficio de solicitud, que deberá ir acompañado de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos correspondientes, así como del informe favorable de la Comisión de Patrimonio correspondiente.

 

Para cualquier consulta pueden dirigirse a:

Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plaza del Rey, s/n, 4ª Planta
28071 Madrid

 

Requisitos Ministerio de Fomento

En los próximos meses el Ministerio de Fomentro publicará un acuerdo que determinará el procedimiento de tramitación de solicitudes, indicando requisitos, plazos de presentación y documentación necesaria.

 


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte