Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Cultura

Día de la Biblioteca

Día de la Biblioteca, 24 de octubre

El miércoles, 24 de octubre de 2007, se celebra el Día de la Biblioteca en la Biblioteca Pública del Estado en Teruel, integrada en la Red de Bibliotecas del Gobierno de Aragón. Esta iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil nació en 1997 para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y de la convivencia humana.

En los últimos cuatro años ha sido fundamental la colaboración institucional del Ministerio de Cultura con las Comunidades Autónomas para patrocinar este acto, al que asistirá el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco. Este año, se han impreso 6.000 carteles conmemorativos cuya ilustración ha corrido a cargo del artista, Isidro Ferrer, Premio a las Mejores Ilustraciones de Libros infantiles y juveniles 2006, así como 26.500 marcapáginas. El objetivo en ambos casos, es su difusión por las bibliotecas públicas del país.

Marca páginas conmemorativos del Día de la Biblioteca

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva

© Ministerio de Cultura