Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

Día del Libro 2013

Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

Día del Libro 2013

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte celebra el Día del Libro 2013

23 de abril de 2013

Cartel del Día del Libro 2013. Caballero Bonald

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor por ser el de la muerte de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega y el del nacimiento o muerte de otros ilustres escritores.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se une a la gran fiesta del libro con una serie de actos. El más significativo es la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes. Este año, José Manuel Caballero Bonald recibirá el premio de manos de S. A. R. el Príncipe de Asturias en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Presidirán la ceremonia Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. Al acto asistirán, entre otras autoridades: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello Nieto; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, así como diversas personalidades de la política y la cultura.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte también colabora con la lectura colectiva y continuada de El Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En su decimoséptima edición la lectura se realiza de forma ininterrumpida del 22 al 24 de abril y en ella participan personalidades del mundo de la cultura, de la política y del espectáculo, así como personas anónimas. Se realizarán conexiones con las lecturas públicas que se hacen en otras ciudades del mundo, como Buenos Aires (Argentina), Sidney (Australia), Curitiba (Brasil), Pekín y Shanghai (China), La Habana (Cuba), México D.F. (México), Boston, Miami, Nueva York y Puerto Rico (EEUU), Helsinki (Finlandia), Tegucigalpa (Honduras), Palermo (Italia), Amman (Jordania), Beirut (Líbano), Rabat (Marruecos), Asunción (Paraguay), Lima (Perú), Londres (Reino Unido), Pretoria (Sudáfrica), Kiev (Ucrania), y Montevideo (Uruguay).

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte participa también en la Noche de los Libros, que se celebra el mismo 23 de abril, con la organización de diversas actividades en algunas de sus sedes de Madrid, como la Biblioteca Nacional y el Museo del Prado.



 

 


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte