Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

Quitt (Las personas no razonables están en vías de extinción)

  • Inicio
  • Quitt (Las personas no razonables están en vías de extinción)
Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

Quitt (Las personas no razonables están en vías de extinción)

Cartel de la obra

Del 7 de marzo al 1 de abril de 2012

En esta coproducción del Centro Dramático Nacional y el Teatre Lliure, dirigida por Lluís Pasqual, Quitt, el propietario de un trust de empresas de alto nivel, un buen día entra en crisis con el mundo. En una reunión con otros empresarios, les propone la fundación de un holding para dominar todos los mercados y eliminar los competidores, acordando precios y estrategias de mercado conjuntas. 

Pasado un tiempo, estos empresarios van descubriendo que Quitt no respeta ninguno de los acuerdos y que les está conduciendo hacia la quiebra. Interpelado por ellos, se muestra impasible y se enorgullece de su propio talento.

“En primer lugar, hay demasiados productos, el mercado se ha vuelto incontrolable. ¿Quién produce demasiado? ¿Uno de nosotros? Rídiculo. ¿Quién, entonces? Los demás, naturalmente. Haremos que el mercado vuelva a ser dominable. En segundo lugar: ya no hay demasiados productos, sino demasiadas unidades de menos productos. Los almacenes frigoríficos rebosan de mantequilla. Lo he leído hoy desayunando. ¿Nuesta oferta es demasiado grande? No, la demanda es demasiado pequeña y este es el hallazgo que debe hacernos vivir. En tercer lugar: ¿la demanda es demasiado pequeña porque los precios son demasiado altos? Sin duda. Y los precios son demasiado altos porque los salarios son excesivamente elevados, ¿no es así? Por lo tanto, tendremos que pagar salarios más bajos. (...) La demanda crecerá y podremos reajustar nuestros precios. En cuarto lugar: podremos ir a menudo a pasear por el bosque para sentirnos, mientras tanto, seres humanos en plena naturaleza”.
 

Centro Dramático Nacional

Más información (Agenda Cultura)

 

Escenas de la obra  
  
  

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte