Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

Museos Virtuales

Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

Museos Virtuales

 

El Museo Sefardí de Toledo, el Museo Nacional de Antropología y el Museo del Traje de Madrid estrenan visita virtual gracias a un proyecto de la Subdirección General de Museos Estatales junto a la empresa XLview, que ha desarrollado un sistema a través de un visor web que permite a los usuarios navegar por las salas de cada museo y visualizar información sobre sus colecciones.
La integración con Facebook y Twitter dotará a los usuarios de herramientas para compartir las panorámicas en el muro o enviar mensajes a otros usuarios y publicar cada una de las piezas que conforman la colección.

Por otro lado, el Museo Nacional de Artes Decorativas ha elaborado un recurso virtual con la colaboración de Visionangular.com, un paseo virtual por la cocina valenciana, “pieza” de la colección, dentro del marco del proyecto europeo de investigación ARtSENSE (Augmented RealiTy Supported adaptive and personalized Experience in a museum based oN processing real-time Sensor Events). Este proyecto tiene como fin la creación de un prototipo de gafas que permita la visita personalizada a los museos usando la realidad aumentada. El Museo está sirviendo de campo de pruebas del prototipo, junto con el Musée des Arts et Métiers de París y The Foundation for Art and Creative Technology de Liverpool.


Museos Virtuales:

Visita Virtual Museo Sefardí
Visita Virtual Museo Nacional de Antropología
Visita Virtual Museo del Traje
Visita Virtual Cocina Valenciana del Museo Nacional de Artes Decorativas (versión en castellano)
Visita Virtual Cocina Valenciana del Museo Nacional de Artes Decorativas (versión en inglés)

Además de estos nuevos recursos virtuales, otros museos de la Subdirección General de Museos Estatales ya cuentan con visitas virtuales y vídeos con recorridos por sus diferentes espacios: 
http://www.mcu.es/museos/CE/ExpoVisitVirtuales/ExpVisitasVirtuales.html  


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte