Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

El juego de las Preguntas y Respuestas

  • Inicio
  • El juego de las Preguntas y Respuestas
Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

El juego de las Preguntas y Respuestas

 

Captura del Juego

Este juego de las Preguntas y Respuestas es una nueva propuesta del Ministerio de Cultura para facilitar el acceso a la cultura a través de su página web. Está dirigido a todos los ciudadanos, pero, de forma especial, se quiere captar la atención del público infantil y juvenil. Se trata de entretener jugando a averiguar las respuestas correctas a preguntas sobre temas relacionados con los distintos aspectos de la cultura: arte, geografía, historia, literatura, cine, ciencias, tecnología, música y teatro. Cada pregunta lleva asociada una curiosidad relacionada con su tema, con la que el jugador puede ampliar la información.

Para comenzar a jugar, el usuario deberá seleccionar uno de los temas que aparecen en la página principal. A continuación introducirá un nombre de usuario, válido solamente para esa sesión. Si no desea poner un nombre, podrá jugar de forma anónima.

La mecánica del juego es muy sencilla. Las preguntas tienen una o varias respuestas correctas. Se organizan en tres niveles: básico, medio y alto, cada uno de ellos formado por 10 preguntas. Por cada pregunta acertada se obtendrán 10 puntos en el nivel básico, 20 en el nivel medio y 30 en el nivel alto. Un cronómetro medirá el tiempo máximo de respuesta. Se comienza el juego con tres vidas, que se irán perdiendo a medida que se fallen las repuestas. El final del juego se producirá cuando no queden más vidas o cuando se responda a la última pregunta del nivel más alto. Entonces se le presentará al jugador una página con su puntuación y el nivel alcanzado. Si su puntuación está entre las 100 mejores, quedará clasificado y aparecerá en el cuadro de honor.

Finalizado el juego, el usuario puede comenzar de nuevo, bien cambiando de tema, bien repitiendo el mismo. También puede retar e invitar a sus amigos a jugar, enviándoles por correo electrónico un mensaje personalizado.

No lo dude, participe y ponga a prueba sus conocimientos, será divertido.

 






 

 

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte