Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Cultura

Convocatoria Premios «CreArte»

  • Inicio
  • Convocatoria Premios «CreArte»
Escuchar esta página utilizando ReadSpeaker

Convocados los premios CreArte para el fomento de la creatividad

Plazo de presentación de solicitudes: 30 de septiembre de 2009

En este año 2009, designado por la Unión Europea como Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, se convocan por primera vez estos premios, surgidos de la colaboración entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Su objetivo principal es fomentar el papel de la creatividad como elemento transversal de la educación. Así pues, con ellos se trata de de destacar y dar visibilidad a aquellos métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades elaborados por los Centros más innovadores y participativos.

CreArte premiará a aquellos Centros Educativos que contribuyan a:

  • Promover la actividad creadora de los alumnos: música, literatura, teatro, fotografía, artes plásticas o audiovisuales.
  • Promover el estímulo de las capacidades creativas y de innovación aplicadas al proceso de aprendizaje.
  • Educar a los estudiantes en el respeto a los derechos de autor.

 


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles