Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Cultura

Orphée et Eurydice

Orphée et Eurydice, de Gluck, en el Teatro Real

27 y 30 de mayo y 2 de junio de 2008

Versión en concierto de Orphée et Eurydice de Christoph Willibald Gluck. La ópera, que forma parte de la producción del compositor alemán dirigida a reformar un género que consideraba encorsetado, contribuye a la revisión del mito de Orfeo planteada por el coliseo de la Plaza de Oriente madrileña en su ciclo Contextos de la presente temporada.

Juan Diego Flórez, Ainhoa Garmendia y Alessandra Marianelli, dirigidos por López Cobos, debutan esta ópera de Gluck. Tras su apoteósico paso por el Teatro Real de Madrid con Il barbiere di Siviglia, y después de haber interpretado en sus recitales algunas de las arias más célebres del género con igual resultado, el tenor peruano Juan Diego Flórez asumirá por primera vez el papel de Orfeo. Junto a él se presentará una de las voces españolas en ascenso, la de la soprano vasca Ainhoa Garmendia, quien también debuta su papel de Eurydice. El reparto lo completa la joven soprano italiana Alexandra Marianelli, que dará el equilibrio idóneo a este terceto vocal.



Orphée et Eurydice. Fotógrafo: Javier del Real © Orphée et Eurydice. Fotógrafo: Javier del Real ©

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva Titulares RSS disponibles