Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Educacion,Cultura y Deporte

Museos

Difusión y comunicación en los Museos

Desde la Subdirección General de Museos Estatales se apoya la labor de difusión del Patrimonio que tienen encomendados los Museos siguiendo estrategias básicas:

  • Animar el crecimiento de las visitas a los museos de titularidad estatal, aprovechando las sinergias existentes entre ellos y potenciando un aumento selectivo que incida especialmente en aquellos museos que aún tienen capacidad para recibir mayores flujos de público.
  • Aumentar la calidad y mejorar la experiencia de la visita. Ello pasa por mejorar la accesibilidad física al museo y la accesibilidad informativa a sus colecciones y contenidos. Del mismo modo, los servicios ofertados por el museo añadidos a la oferta cultural que despliegue deben ser, adecuándose a su capacidad, los máximos posibles en calidad y cantidad.
  • Aumentar la notoriedad de los museos de titularidad estatal, para situarla al nivel que le otorgan la importancia y relevancia de sus colecciones dentro del Patrimonio Histórico Español, y de su calidad como instituciones públicas dirigidas, en última instancia, a prestar servicio al ciudadano.
  • Expandir la presencia de los museos a través de distintos medios, potenciando especialmente su difusión a través de Internet, pero sin olvidar su proyección exterior en ámbitos cercanos.
  • Potenciar y fomentar la colaboración entre los museos como forma habitual de trabajo para aprovechar en común recursos, esfuerzos, conocimientos y experiencias.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte