Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Cultura

Gabinete de Prensa

Notas de Prensa de la Secretaría de Estado de Cultura

El Ministerio de Cultura concede los premios María Moliner de animación a la lectura 2011

El Ministerio de Cultura ha concedido los premios Maria Moliner 2011 de animación a la lectura a las localidades de Tuéjar (Valencia), Pozoblanco (Córdoba) y Oleiros (A Coruña), como reconocimiento a los proyectos de animación a la lectura que han desarrollado las bibliotecas de estos tres municipios con una población inferior a 50.000 habitantes.

Los proyectos ganadores de este premio, promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, han sido: a Tuéjar (Valencia) por el proyecto “Junt@s construimos la biblioteca, junt@s construimos el mundo. Programa municipal de animación lectora 2011” en la modalidad de localidades de menos de 5.000 habitantes; a Pozoblanco (Córdoba) por “La lectura no levanta muros: 5ª edición salón del libro”, en la modalidad de localidades entre 5.001 a 20.000 habitantes; y Oleiros (A Coruña) por “Lecturas refrescantes”, en la modalidad de localidades entre 20.001 y 50.000 habitantes. Cada una de estas localidades recibirá, además de un lote de 200 libros infantiles y juveniles, un premio en metálico de 12.000 euros.

Asimismo han recibido una mención especial por su calidad y buenas prácticas los proyectos presentados por las bibliotecas de los municipios de Iurreta (Vizcaya), Castuera (Badajoz) y Cieza (Murcia). Con la resolución de la Campaña también se premia a 300 proyectos de otras tantas bibliotecas públicas.

El listado completo de municipios premiados está disponible en la web: http://www.mcu.es/libro/MC/PFL/CampAnimacion/CampAnimacion.html

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner se enmarca dentro del actual Plan de Fomento de la Lectura desarrollado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas como una de las acciones de mayor repercusión, y supone una de las actividades de mayor impacto social, ya que se dirige a municipios de menos de 50.000 habitantes.

Documentos relacionados



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte