Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Cultura

Gabinete de Prensa

Notas de Prensa de la Secretaría de Estado de Cultura

El Ministerio de Cultura abre gratuitamente los museos estatales

17 de mayo de 2007

Apertura nocturna, conciertos, danza, talleres, cine, teatro, conferencias, visitas guiadas... con acceso libre hasta llenar aforo

 

Los museos dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura celebran El Día Internacional de los Museos y La Noche de los Museos a través de una amplia programación de actividades con las que invitan a los ciudadanos a redescubrir sus colecciones.

Durante el día 18 de mayo la entrada a los 14 museos estatales será gratuita, al igual que todas las actividades de la noche del 19 de mayo, que tendrán acceso libre hasta completar aforo. La apertura nocturna de las instalaciones ofrecerá una programación de conciertos, danza, talleres, cine, conferencias, visitas guiadas, dramatizaciones teatrales o proyecciones audiovisuales.

Jornada internacional en 145 países
El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977, tras una resolución aprobada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos), una organización no gubernamental dependiente de la UNESCO y con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Para este año 2007, el lema elegido por el ICOM para el Día Internacional de los Museos es “Museos y patrimonio universal”, con el que se pretende fomentar, mediante la organización de múltiples y diversas actividades en más de 145 países de todo el mundo, el acceso a las colecciones de los museos para mostrar la estrecha relación entre diversidad cultural y patrimonio universal.

 
Noche europea
La Noche de los Museos se celebra en toda Europa el 19 de mayo. Esta iniciativa está auspiciada por el Consejo de Europa y se desarrolla en paralelo con los actos que conmemora el ICOM dentro de Día Internacional de los Museos.

Este año, más de 2.000 museos de toda Europa se unen en torno a esta noche tan especial abriendo sus puertas en horario nocturno, lo que va a permitir acceder a los museos en horarios no habituales.

Con motivo de esta celebración se ha programado una amplia oferta de cultura y ocio. De forma paralela a las aperturas se van a desarrollar actividades que tendrán como eje central acercar los museos a través de sus colecciones a un mayor número de visitantes.

 

 



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte