Formulario para BUSCAR dentro del Ministerio de Cultura

Gabinete de Prensa

Notas de Prensa de la Secretaría de Estado de Cultura

XXVI Encuentro de Escritores y Críticos de las Letras Españolas en Verines

15 de septiembre de 2010

El tema de este año será Deporte y literatura hoy

Mañana, jueves 16, se inaugura en la Casona de Verines (Pendueles, Asturias) el XXVI Encuentro de Escritores y Críticos de las Letras Españolas, organizado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias y la Fundación Príncipe de Asturias.

Desde 1985, han participado más de 300 escritores españoles, y desde el año 2006, también hispanoamericanos y europeos, incluyendo poetas, novelistas, dramaturgos, ensayistas, autores de literatura infantil y juvenil, traductores, críticos, editores y periodistas.

El tema a debatir este año será “Deporte y literatura hoy”. El deporte tiene cada vez más cabida en la literatura y en las reflexiones de los propios escritores, y por su parte la literatura está cada vez más presente en el mundo deportivo. El deporte ha adquirido una gran importancia en nuestra sociedad, entendido como cultura, como visión del mundo y como generador de nuevos valores y contravalores.

En esta XXVI edición, codirigida por Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, y por Luis García Jambrina, profesor de la Universidad de Salamanca, participan Juan J. Armas Marcelo, Jesús Castañón, Lucía Etxebarría, Alejandro Gándara, José Antonio Garriga, Manuel Vicente González, Juan Antonio González Iglesias, Juan Antonio González Fuentes, Antonio Hernández, Chus Lago, José Machado, Ignacio Martínez de Pisón, Elena Medel, Miguel Mena, Jordi Puntí, Galder Reguera, Máxi Rodríguez, Santiago Segurola, Jesús Hilario Tundidor, Francisco J. Uriz, Vicente Verdú y Manuel Vilas.

Documentos relacionados



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A del W3C-WAI. Se abre en ventana nueva Titulares RSS disponibles

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte