Condiciones de uso de las imágenes de la Fototeca del Patrimonio Histórico

Las imágenes disponibles en el catálogo virtual de la Fototeca del Patrimonio Histórico son propiedad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE). No se permite el uso comercial de las mismas ni la generación de obras derivadas.

El IPCE autoriza sin embargo el uso privado de las imágenes mediante su descarga directa desde la web del Instituto, siempre que se cite tanto a los autores como a las entidades propietarias de las fotografías, según el siguiente ejemplo: "António Passaporte. Archivo Loty, IPCE, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte".

Si se desean reproducciones de imágenes a mayor resolución de la ofrecida en la web, se deberá completar el formulario de solicitud correspondiente.

La reproducción de imágenes se facilitará en soporte electrónico (CD o DVD).

Tarifas

Los precios de las reproducciones de imágenes en alta resolución son los establecidos por la Orden Ministerial 1077 de 29 de abril de 2011 (http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/29/pdfs/BOE-A-2011-7691.pdf).

Para obtener estas reproducciones será necesario cumplimentar el formulario correspondiente y, una vez aprobado, abonar su factura en la cuenta habilitada por el IPCE a tal efecto.

En el caso de que las reproducciones vayan a incluirse en una publicación, exposición, o página web, será imprescindible además la firma de un acuerdo para la cesión temporal de derechos de reproducción y distribución, que especificará las obligaciones y posibles contraprestaciones del cesionario.


© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte