Andrè Schuen, barítono; Daniel Heide, piano

Fecha: Desde el 22/04/2019 hasta el 22/04/2019
Ciclo: XXV Ciclo de Lied (Teatro de la Zarzuela y CNDM)
Días de vigencia:
Horario: 20.00 h.
Sede: Teatro de la Zarzuela
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Teatro de La Zarzuela (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Octavo recital de los 10 que forman el XXV Ciclo de Lied, producido por el Teatro de La Zarzuela (http://teatrodelazarzuela.mcu.es) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, http://www.cndm.mcu.es). Los conciertos se celebran en el Teatro de La Zarzuela del 11 de septiembre de 2018 al 3 de junio de 2019. 

 

PROGRAMA

Robert Schumann (1810-1856):
Liederkreis, op. 24 (1840).
Lehn’ deine Wang’ an meine Wang’, op. 142, nº 2 (1852).
Dein Angesicht, op. 127, nº 2 (1850/51).
Mein Wagen rollet langsam, op. 142, nº 4 (1852).
Tragödie I, Entflieh’ mit mir, op. 64, nº 3a (1841/47).
Tragödie II, Es fiel ein Reif, op. 64, nº 3b (1841/47).
Du bist wie eine Blume, op. 25, nº 24 (1840).

Franz Liszt (1811-1866):
Hohe Liebe, S. 307 (1850)
Gestorben war ich, S. 308 (1845/46)
O lieb, so lang du lieben kannst, S. 298 (1843/50).

Frank Martin (1890-1974): Sechs Monologe aus Jedermann (1943/49).

Schuen: en línea con las grandes voces

Según el crítico Arturo Reverter, la voz de este joven cantante alemán, que en poco tiempo se ha abierto un hueco interesante entre los más conspicuos liederistas del momento “es timbrada, de excelente pasta baritonal, homogénea, maleable y bien emitida. En la línea, salvando las distancias, de un Dieskau, un Prey, un Bahr, un Quasthoff o un Gerhaher, su expresividad y efusión lírica, especialmente contagiosas, son buenos avales para pensar en que sus versiones de algunos de los más bellos lieder de Schumann pueden tener la medida ideal".

El barítono Andrè Schuen (1984) se crió en la región de Ladinia, concretamente, en la Val del Tirol (Italia). Aunque el violonchelo fue el instrumento que eligió y tocó durante muchos años, decidió asistir a la Universidad Mozarteum de Salzburgo, donde estudió con Horiana Branisteanu y Wolfgang Holzmair. Schuen completó su educación con clases magistrales organizadas por Kurt Widmer, sir Thomas Allen, Brigitte Fassbaender, Romualdo Savastano y Olaf Bär. Se graduó del Mozarteum en 2010. Al inicio de su carrera, Schuen recibió numerosos premios. Comenzó la temporada 2017-2018 cantando Don Giovanni en la Opéra National de Lorraine, en Nancy y en el Grand Théâtre de Luxemburgo. Luego, cantó por primera vez Pagliacci en el Gran Teatro de Ginebra y, a finales de año, Così fan tutte en el Teatro Regio de Turín. Ha ofrecido recitales de lied en la Radio de Baviera en Múnich y en el Concertgebouw de Ámsterdam. Es residente, por tercera temporada consecutiva, en la Dortmund Konzerthaus, junto con Junger Wilder. En 2018 cantó el Ein deutsches Requiem de Brahms en el Festival de Whitsun de Salzburgo y, desde 2010, actúa en Salzburgo: primero, como miembro del Young Singers Project y, posteriormente, en el Salzburger Festspiele, dirigido por Simon Rattle y Riccardo Muti. Entre 2010 y 2014 Schuen fue miembro de la Opernhaus Graz. Ha sido uno de los pocos cantantes que ha aparecido en tres papeles al mismo tiempo: Figaro, Don Giovanni y Guglielmo en el ciclo Da Ponte, de Harnoncourt, en el Theater an der Wien de Viena. También ha cantado Il barbiere di Siviglia de Paisiello, bajo la dirección de René Jacobs, Fidelio de Beethoven, Capriccio de Strauss y el estreno mundial de Hamlet de Schreier, dirigido por Christof Loy. Asimismo, se ha presentado en el papel de Marcello en La Bohème en Ginebra y el conde Almaviva en Le nozze di Figaro en Angers y Nantes.

Con el pianista Daniel Heide, Schuen ha cantado en el Wigmore Hall de Londres, en el Heidelberger Frühling y en la Konzerthaus de Viena. Gerold Huber es también uno de sus compañeros de recital, con quien actuó en el festival Schubertiade en Hohenems. En 2017 Andrè Schuen cantó en el Tanglewood Festival, así como en el Aspen Music Festival, junto con Andreas Haefliger. En sus primeros dos discos de lied, Andrè Schuen interpreta obras de Schumann, Wolf y Martin, acompañadas por Daniel Heide. Ha grabado, asimismo, obras de Beethoven con el Trío Boulanger. Schuen y Heide participan por primera vez en el Ciclo de Lied.
 

MÁS INFORMACIÓN Y ENTRADAS PARA ESTE RECITAL: http://www.cndm.mcu.es/es/lied/andre-schuen-baritono-daniel-heide-piano/lunes-22-abril-2019-2000

 

XXV CICLO DE LIED: http://www.cndm.mcu.es/ciclo/lied

 

Los ABONOS para los 10 conciertos del ciclo, que cuestan de 64 a 280 € según la zona, pueden comprarse hasta el 31 de agosto de 2018 en las taquillas del Teatro de La Zarzuela, por teléfono (902 22 49 49, de 10.00 a 22.00 h.) e Internet (www.entradasinaem.es).

Las LOCALIDADES para todos los recitales del ciclo se venden desde el 3 de septiembre de 2018 a precios de 8 a 35 €. Pueden adquirirse en las taquillas del Teatro de La Zarzuela, Auditorio Nacional de Música, Teatro de la Comedia, Teatro Valle-Inclán y Teatro María Guerrero; así como por teléfono (902 22 49 49, de 10.00 a 22.00 h.; y 985 679 668) e Internet (www.entradasinaem.es).

Descuentos en el precio de las localidades: http://teatrodelazarzuela.mcu.es/es/abonos-y-localidades/condiciones

 

 


 

 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte