EducaFilmoteca: Sesiones de cine para centros educativos

Fecha: Desde el 01/10/2020 hasta el 15/10/2020
Días de vigencia: 01/10/2020, 08/10/2020, 15/10/2020
Horario: Jueves a las 10.00 h.
Sede: Cine Doré
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Actividades Infantiles y JuvenilesCine y vídeo 
Institución organizadora: Filmoteca Española

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


EducaFilmoteca es una iniciativa impulsada por la Filmoteca Española desde 2018 en colaboración con Aulafilm que busca acercar el cine a los jóvenes a través de distintas actividades de divulgación cultural dirigidas a la comunidad educativa. Este programa continuará ofreciendo a docentes y estudiantes de toda España sesiones gratuitas de cine español durante el próximo curso escolar. Las matinales educativas dirigidas a las etapas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional alternarán en esta nueva etapa las proyecciones y coloquios de forma presencial en el Cine Doré con sesiones desarrolladas en la modalidad virtual.

Ahora se abre el plazo de inscripción para las tres primeras sesiones del curso 2020-2021: bit.ly/reservaeducafilmoteca, que incluyen diversos títulos seleccionados por su especial relevancia cinematográfica e interés cultural: La piel quemada (Josep María Forn, 1967), un retrato social de las migraciones del campo andaluz a la Costa Brava durante el boom turístico de los sesenta; Carmina o revienta (Paco León, 2012), primera parte del díptico que el director dedica a su madre en clave de humor cañí; y La novia (Paula Ortiz, 2015), una adaptación libre de Bodas de sangre de Lorca.

Los títulos El bosque animado (José Luis Cuerda, 1987), Blancanieves (Pablo Berger, 2012) y 80 egunean (80 días, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, 2010) completan la programación del primer trimestre del próximo curso escolar. En septiembre se anunciarán las fechas para estas películas y su modalidad virtual o presencial.

#EducaFilmotecaEnCasa, con encuentros y visionados online, comenzó siendo una respuesta excepcional para adaptarse al estado de alarma sanitaria, pero la respuesta entusiasta de los centros educativos de toda España ha hecho que Filmoteca Española decida dar continuidad a esta nueva modalidad, junto con las sesiones presenciales en el Cine Doré.

Los encuentros educativos de EducaFilmoteca tienen el propósito de avivar la curiosidad de los jóvenes por la obra que han disfrutado y profundizar en aspectos como la estructura narrativa, el contexto sociocultural, referencias estilísticas o aspectos del lenguaje fílmico empleado por cada cineasta. Los coloquios estarán moderados por el equipo de mediación de Aulafilm y contará con la presencia de cineastas y otros invitados especiales. Como siempre, cada película irá acompañada de una guía pedagógica, que se facilitará de antemano a profesorado y alumnado, con un análisis del filme y ejercicios para hacer antes y después del visionado.

MÁS INFORMACIÓN: aulafilm.com/educafilmoteca

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte