Los días felices, de Samuel Beckett

Fecha: Desde el 30/09/2020 hasta el 01/11/2020
Días de vigencia:
Horario: De martes a domingo a las 18.00 h.
Sede: Teatro Valle-Inclán
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Teatro 
Institución organizadora: Centro Dramático Nacional (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Francisco Nieva.

'Volver a Beckett es recordar que el teatro puede ser otra cosa. Es desintoxicar la mirada de desvíos varios que usurpan las salas cuando estarían tanto mejor en la tele, en el cine, en una columna de opinión de suplemento dominical, o en un libro.

Los días felices sólo puede suceder en la escena. Leerla es incluso bastante engorroso. Pero montarla es encontrarse con un mundo que no se parece a nada y que sin embargo nos interpela directamente.

Las grandes obras, como la música, se inventan un tiempo. Un tiempo que se actualiza en la encarnación en un ahora-siempre. Golpean el centro del corazón de lo humano. Y nos dejan temblando. Intentando entender.

Es un privilegio poder trabajar este material con este equipo y poder contar con Fernanda Orazi y Francesco Carril para volver cuerpo las palabras. Ambos también creadores de tiempos propios y singulares, como todo actor/actriz poeta'.

Pablo Messiez

Versión y dirección: Pablo Messiez.

Reparto: Francesco Carril y Fernanda Orazi.

Equipo artístico: Antonia Rodríguez Gago (Traducción), Elisa Sanz (AAPEE, escenografía y vestuario), Carlos Marquerie (Iluminación y vídeo), Óscar G. Villegas (Espacio sonoro), Javier L. Patiño (Ayudante de dirección), Paula Castellano (Ayudante de escenografía y vestuario) y David Benito (Ayudante de iluminación y vídeo).

Coproducción del Centro Dramático Nacional y Buxman Producciones.

Duración: 1 hora y 30 minutos.

Encuentro del público con el equipo artístico el miércoles 7 de octubre después de la función.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ESPECTÁCULO: cdn.mcu.es/espectaculo/los-dias-felices/

 

Las ENTRADAS para este espectáculo, que cuestan 25 €, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros María Guerrero, Valle-Inclán, de la Zarzuela y de la Comedia, así como por teléfono (902 22 49 49) e Internet (www.entradasinaem.es) desde el 21 de julio de 2020.

Descuentos en los teatros del Centro Dramático Nacional: En todas las funciones que se celebren en miércoles -Día del Espectador- se aplica un 50% de rebaja a las entradas. Los mayores de 65 años, menores de 30, demandantes de empleo y personas discapacitadas tienen un 50% de descuento en su entrada, excepto los miércoles; los miembros de familia numerosa un 50% y los miércoles un 10% adicional. Los profesionales de las artes escénicas tienen también descuento del 50% solo en la taquilla de el teatro durante los 30 minutos previos a cada función, excepto los miércoles. Las personas menores o de 30 años pueden comprar entradas con un 75% de descuento en los 30 minutos anteriores a cada función en las taquillas del teatro donde se celebre, excepto los miércoles. También hay descuentos para grupos.

Las LOCALIDADES para GRUPOS de más de 10 personas, que tienen un descuento del 25 o del 50% según el número de miembros, pueden comprarse desde el 7 de septiembre a las 10.00 h. en los teléfonos 91 505 88 01 (Teatro Valle-Inclán, Sala Francisco Nieva y Sala Mirlo Blanco) o 91 310 15 00 (Teatro María Guerrero y Sala de la Princesa).

Más información de entradas y descuentos: cdn.mcu.es/informacion-util/precios-descuentos/

 

 

El CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL (CDN) es una unidad de producción creada por el Ministerio de Cultura -ahora Ministerio de Cultura y Deporte- a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que representa las obras más relevantes del teatro contemporáneo en sus sedes (teatros Valle-Inclán y María Guerrero). Enlace: cdn.mcu.es/

TEMPORADA 2020-2021 DEL CDN: cdn.mcu.es/temporada-actual/

 

 

 

 




 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte