Tot Cor. El diseño del amor

Fecha: Desde el 31/01/2020 hasta el 24/01/2021
Días de vigencia:
Horario: Martes a sábados, 9.30-15.00 h.; y los jueves, también de 17.00 a 20.00 h.; domingos y festivos: 10.00-15.00 h. Lunes, cerrado.*
Sede: MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: Museo Nacional de Artes Decorativas

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Planta 2.

Muestra incluida en el Madrid Design Festival 2020: madriddesignfestival.com, ha sido prorrogada por el cierre de los museos a causa de la epidemia de la covid-19; en consecuencia, podrá visitarse también desde la reapertura el 9 de junio hasta el 24 de enero de 2021.

Tot Cor es un proyecto artístico, colaborativo y solidario que apela a la generosidad y los buenos sentimientos. Su pieza principal es el Cor, un jarrón hecho con el corazón para reivindicar los grandes valores que constituyen la riqueza del ser humano: amor, bondad, humanidad, ética, respeto, generosidad y fraternidad.

La silueta del Cor, que en catalán significa corazón, es un símbolo universal. Está presente en muchas culturas y recurrimos a él cuando queremos compartir y exteriorizar sentimientos. No lo hemos inventado. Lo hemos materializado como un objeto icónico, que aparentemente tiene la simple función de un jarrón, para convertirlo en la base de un proyecto artístico. Eso es lo maravilloso del arte, que puede convertir algo que es abstracto, como un sentimiento, en algo formal para darle visibilidad y cargarlo de significado.

Queremos crear una gran familia de corazones que sea tan diversa como la vida misma. En esta exposición los artistas y diseñadores que participan son Juli Capella, Lolita Cortés, Rosa Cortiella, los díez, Meritxell Duran, Catalina Estrada, Jaime Hayon, Javirroyo, Miralda, Marre Moerel, Sergio Mora, Lázaro Rosa-Violán, Anna Ruiz, Jordi Torres y Ramón Úbeda. Una selección de creadores de diferentes procedencias y estilos que representan la gran diversidad cultural que nos rodea. En el futuro se sumarán otros autores a este proyecto donde colaboran también destacados fotógrafos como Marcela Grassi
y Rafael Vargas. Y la empresa Adaequo, que ha realizado un banco para sentarse a la sombra del Cor. Una pieza única producida con la última tecnología de impresión 3D.

Pepa Reverter es la comisaria y la artista que está en el origen y es el motor de este proyecto, que tiene un fin solidario con la Fundación Miquel Valls, que ayuda a enfermos de ELA.

Entrada gratuita; la visita al museo también lo es hasta el 30 de septiembre.

 

MÁS INFORMACIÓN: www.culturaydeporte.gob.es/mnartesdecorativas/exposiciones/actuales.html

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 


 

 
 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: diseño Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte