Residencias de creación en la Compañía Nacional de Danza

Fecha: Desde el 15/10/2019 hasta el 03/07/2020
Sede: Compañía Nacional de Danza
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Danza 
Institución organizadora: Compañía Nacional de Danza (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Con el fin de impulsar la creación coreográfica fomentando la experimentación de jóvenes artistas, la Compañía Nacional de Danza (CND) abre su 6ª convocatoria (2020) de Residencias de Creación, dirigida a coreógrafos y/o compañías emergentes. Las residencias de creación permiten desarrollar el proyecto coreográfico en las compañías seleccionadas, poniendo a disposición de los solicitantes los estudios de ensayo, así como parte de las infraestructuras de la CND.

Las compañías residentes se hacen responsables de los daños materiales que se pudieran producir durante los ensayos. A su vez, descargan de toda responsabilidad a la Compañía Nacional de Danza, por los daños corporales que se pudieran producir durante sus ensayos.

La residencia no garantiza exhibición dentro de la programación de la compañía, pero la CND estudiará cada proyecto para evaluar y estudiar las posibilidades de difusión dentro de los circuitos habituales de la compañía (exhibición en la propia sede, actividades paralelas, espectáculos de jóvenes coreógrafos, colaboraciones con centros de difusión, etc.).
Se podrá solicitar, previo acuerdo con el/los coreógrafos y la dirección de la CND, realizar ensayos abiertos a un grupo reducido de espectadores, en las salas de ensayo a modo de work in progress, cuya organización correrá a cargo de la Cía. residente, en coordinación con la CND.

La CND se reserva la posibilidad de incluir alguna de las propuestas en su programación (bajo previo acuerdo con el/los coreógrafos), sin hacerse cargo de los gastos de producción de la obra coreográfica.

FECHA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 15 de octubre al 15 de noviembre 2019 cumplimentando el formulario de solicitud publicado en la página web de la CND o enviando la solicitud por correo ordinario a la Sede de la CND.

FECHA DE PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS: El 16 de diciembre 2019 se contactará a los seleccionados.

FECHAS DISPONIBLES: Semanas comprendidas del 13 de enero al 3 de julio 2020.

HORARIO DE UTILIZACIÓN DE LAS SALAS: De 17.30 a 21.30 h.

Los interesados pueden presentar su solicitud, inscribiéndose a través de la web de la CND o por correo ordinario:

Convocatoria Residencias de Creación 2020 de la CND
Compañía Nacional de Danza
Paseo de la Chopera, 4
Madrid 28045

 

BASES DE LA CONVOCATORIA: cndanza.mcu.es/images/stories/3-actividades_paralelas-cnd/residencias_creacion_cnd/residencias-cnd-19-20/bases-residencias-creacion-2020.pdf

MÁS INFORMACIÓN Y SOLICITUDES: cndanza.mcu.es/es/actividades-paralelas/residencias-de-creacion-es
 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte