Semana Internacional de Cine de Valladolid SEMINCI 2019

Fecha: Desde el 19/10/2019 hasta el 26/10/2019
Días de vigencia:
Sede: Teatro Calderón de Valladolid
Lugar: VALLADOLID (VALLADOLID)
Categoría: Cine y vídeo 

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


64 Semana Internacional de Cine de Valladolid SEMINCI 2019: Cine de Autor.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid es uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa. Nació un 20 de marzo de 1956 como Semana de Cine Religioso de Valladolid, vinculado a la Semana Santa, tras tomar el séptimo arte como soporte de transmisión de los valores morales católicos. En 1973 pasó a llamarse, definitivamente, Semana Internacional de Cine de Valladolid, tras eliminarse el carácter religioso del festival. A lo largo de los años el certamen ha ido consolidando una preferencia por el cine como arte, proyectando las películas de los directores más relevantes del mundo.

La 64 SEMINCI ofrecerá un total de 275 películas, de las cuales 172 son largometrajes y 103 cortometrajes, repartidas en ocho días de proyecciones. La presidenta del Jurado Internacional será la directora Josefina Molina, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía.

El festival albergará una edición más el III Encuentro de Mujeres Cineastas en España que, bajo el título «El desafío de la primera película», reunirá a debutantes en la dirección, que participarán junto a otras realizadoras consagradas de varias generaciones.

El director y guionista Alejandro Amenábar, la actriz Najwa Nimri y el director de reparto Luis San Narciso recibirán las Espigas de Oro de Honor de esta edición, que se entregarán el próximo 22 de octubre en la Gala del Cine Español. En el transcurso de la ceremonia, el festival rendirá también un pequeño homenaje al cineasta Pedro Olea, con motivo del 50 aniversario del rodaje de su película El bosque del lobo, que fue premiada en la 15 Semana.

La actriz Belén Cuesta será la madrina del festival.

 

PROGRAMA COMPLETO: www.seminci.es/wp-content/uploads/2019/10/64_seminci_revista_programacion_completa_8.pdf

VENTA DE ENTRADAS: www.seminci.es/venta-anticipada/

MÁS INFORMACIÓN: http://seminci.es/

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte