Misha Dacic, piano: Homenaje a Franz Liszt

Fecha: Desde el 21/10/2019 hasta el 21/10/2019
Horario: 20.00 h.
Sede: "MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y DE LAS ARTES SUNTUARIAS ""GONZÁLEZ MARTÍ"""
Lugar: Valencia (VALENCIA)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


El pianista serbio Misha Dacic (Nish, 1978) ofrecerá un recital dedicado a Franz Liszt (1811-1886) en el aniversario de su nacimiento, el 22 de octubre. Dacic, profesor en la Escuela Internacional de Música Alberto Jonás de Valencia y un especialista en el compositor austro-húngaro, ha interpretado a Liszt en prestigiosos auditorios de todo el mundo. Ahora lo hará para el público valenciano en un exclusivo recital en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”, un espacio donde el propio Liszt ofreció un concierto en 1845, hace 174 años

PROGRAMA

Domenico Scarlatti (1685-1757):
Sonata en Fa menor, L 187 K 481.
Sonata en Mi mayor, L 430 K 531.
Sonata en Mi mayor, L 21 K 162.
Sonata en Sol mayor, L 335 K 55.

Robert Schumann (1810-1856): Humoresque, Op. 20.

Franz Liszt (1811-1886):
En Rêve - Nocturne.
Fantasie und Fuge über das Thema B-A-C-H.

Isaac Albéniz (1860-1909): La Vega.

Georges Enescu (1881-1955): Rhapsodie Roumaine, Op. 11.

 

MISHA DACIC

Después de su debut en la Discovery Series del Miami International Piano Festival en 2003, Misha Dacic se convirtió rápidamente en un solicitado solista que capturó audiencias en todo Estados Unidos actuando en festivales como Ravinia's Rising Stars Series en Chicago, Gilmore Keyboard Festival, Xavier Piano Series en Cincinnati, Frederic Chopin Society's Series en Minneapolis, en el Steinway Hall de Nueva York, entre muchos otros.

El intérprete serbio apareció en recitales así como solista invitado en América Central, América del Sur, Europa, Rusia, Oriente Medio y Japón. Se destacan sus actuaciones en el Martha Argerich Project Festival en Lugano, en la casa de Mendelssohn en Leipzig, en el Oji Hall en Tokio, en el Festival Sergiu Celibidache en Bucarest, en el Festival Raritäten der Klaviermusik en Husum, en el Festival Internacional de Piano en la Ciudad de México, y con la Orquesta Sinfónica Brasileña en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

En 2009 se unió a la legendaria violinista Ida Haendel, actuando con ella en todo el mundo desde entonces. Una de sus actuaciones en vivo fue grabada en un DVD lanzado por VAI Music. Misha Dacic en Recital, con varias actuaciones en vivo, también fue publicado por VAI Music en 2009. El álbum dedicado a Franz Liszt con motivo de su bicentenario fue editado por Piano Classics en 2011 y obtuvo el reconocimiento de la crítica de todo el mundo.

En 2016, en el museo Sergei Rachmaninoff en Ivanovka, Rusia, que solía ser la residencia del compositor ruso, Dacic dio un estreno de su arreglo para dos pianos de la sinfonía coral ‘Campanas’ de Rachmaninoff, y fue nombrado director artístico del Festival Rahmaninoff en el mismo lugar. En 2018, Brilliant Classics lanzó el álbum de Dacic con obras de Alexander Scriabin.

Nacido en una familia con tradición musical, y habiendo recibido las primeras clases de su padre, Misha Dacic ha estado actuando en publico desde la edad de diez años. Lazar Berman, Kemal Gekic y Jorge Luis Prats se cuentan entre sus mentores. Misha Dacic es actualmente profesor de piano en la Academia Galamian en Málaga, en la Escuela Internacional de Música Alberto Jonás en Valencia y en la Escuela de Alta Especialización Musical Musikae en Madrid.
 

Entrada libre hasta completar aforo (90 plazas).

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte