El castigo sin venganza, de Lope de Vega

Fecha: Desde el 26/02/2020 hasta el 27/02/2020
Ciclo: Compañía Nacional de Teatro Clásico 2019-2020
Días de vigencia:
Horario: 20.30 h.
Sede: Teatro Principal de Vitoria
Lugar: VITORIA/GASTEIZ (ALAVA)
Categoría: Teatro 
Institución organizadora: Compañía Nacional de Teatro Clásico (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


26 y 27 de febrero a las 20.30 h.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta en Vitoria una de las mejores obras de Lope de Vega; el montaje ha obtenido un gran éxito desde su estreno en 2018.

Reparto: David Soto Giganto, Fernando Trujillo, Joaquín Notario, Lola Baldrich, Nuria Gallardo, Rafa Castejón, Carlos Chamarro, Beatriz Argüello, Javier Collado.

Asesor de verso: Vicente Fuentes.

Coreografía: Nuria Castejón.

Asesor de Canto: Juan Pablo de Juan.

Selección y adaptación musical: Ignacio García.

Vestuario: Gabriela Salaverri.

Iluminación: Juan Gómez Cornejo.

Escenografía: Mónica Teijeiro.

Versión: Álvaro Tato.

Dirección: Helena Pimenta.

Producción: Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC).

Duración: 1 hora y 40 minutos.

Más información y gira del espectáculo: teatroclasico.mcu.es/2019/06/17/el-castigo-sin-venganza-8/

"De nuevo en La comedia El castigo sin venganza de Lope de Vega, un hermoso texto, desolador, imponente y magistral, que la temporada pasada llenó las funciones tanto en la sede de Madrid como en la gira posterior, y al que tanto el público como la crítica dedicaron excelentes comentarios.

Volvemos con este canto de cisne lopesco que da vida a un lúcido viaje a las sombras de nosotros mismos. Una obra que ha merecido a lo largo de los siglos la admiración y el asombro de lectores y espectadores. Una de las obras maestras de la literatura dramática universal que nos muestra nuevas facetas en cada relectura, en cada puesta en escena, reflejando con nitidez los miedos, contradicciones y pasiones de la sociedad de todas las épocas.

Esta crepuscular tragedia de honor oculta una profunda reflexión sobre el poder, la justicia, la responsabilidad, el amor y el deseo, ambientada en el contexto político de las ciudades-estado enfrentadas en la convulsa Italia de finales del quattrocento. Los personajes se atreven a mirar a su conciencia con una intensidad desconocida; la belleza de los versos se alía con la aspereza brutal de los conflictos y con un delicado ritmo casi cinematográfico en que las escenas se entrelazan y yuxtaponen".

Helena Pimenta

 

La temporada 2019-2020 de la COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO incluye los siguientes espectáculos en su sede, el Teatro de la Comedia: La vida es sueño, de Calderón (13 de septiembre-20 de octubre), El gran mercado del mundo*, de Calderón (18 de septiembre-27 de octubre), El castigo sin venganza, de Lope (6 de noviembre-22 de diciembre), La señora y la criada, de Calderón (10 de diciembre-2 de febrero), Reinar después de morir*, de Vélez de Guevara (10 de enero-9 de febrero), Andanzas y entremeses de Juan Rana* (14 de febrero-8 de marzo), Sueño de una noche de verano, de Shakespeare (18 de marzo-26 de abril), El enfermo imaginario*, de Molière (25 de marzo-3 de mayo) y El vergonzoso en palacio*, de Tirso de Molina (19 de mayo-21 de junio); así como dos dedicados a la poesía: Esta divina prisión (21 de octubre) y De amor y... lujuria (11 de noviembre).  

 

LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO (CNTC)

Esta unidad de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura y Deporte, ofrece desde su creación en 1986 representaciones de las obras más relevantes del Siglo de Oro español en su sede de Madrid y en otras localidades de nuestro país, mediante frecuentes giras.

TEMPORADA 2019-2020 DE LA CNTC: teatroclasico.mcu.es/categoria/programacion/temporada-2019-2020/

 

Venta de localidades para estas funciones: bit.ly/39o9mOe 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte