Tabacalera Cantera 2019

Fecha: Desde el 19/07/2019 hasta el 08/09/2019
Días de vigencia:
Horario: De martes a viernes, 12.00-20.00 h.; sábados, domingos y festivos, 11.00-20.00 h. Lunes, cerrado.
Sede: Tabacalera Promoción del Arte
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: D. G. de Bellas Artes

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


"Tabacalera Cantera pretende ser un espacio de motivación artística, desarrollo de la creatividad, aprendizaje, profundización en los métodos de trabajo, compañerismo y diálogo. Pero también es una apuesta por establecer vínculos entre las Instituciones, los espacios públicos y las Universidades con especialidades artísticas, para así dar soporte y abrir camino a los artistas que se encuentran al comienzo de su carrera, al mismo tiempo que se impulsa la formación, la innovación y el valor de los procesos creativos.

En esta edición contamos con la presencia y los trabajos de Elena Ardao, Lía Ateca, Dandara Catete, Luisa Ordóñez, Felipe Romero Beltrán y Lara Ruiz. Durante un mes estos artistas han desarrollado sus proyectos en el propio espacio expositivo de la Sala Estudio de Tabacalera. Han convivido, han trabajado apasionadamente, han experimentado y profundizando en sus procesos creativos. Mi trabajo ha sido acompañarles y guiarles durante toda la estancia para un mejor aprendizaje y desarrollo de sus proyectos, pero, sobre todo, para que tomen más consciencia de sus procesos internos creativos y la propia formalización de sus trabajos. Ha sido un privilegio contagiarme de su motivación y un aprendizaje en ambas direcciones.

Este proyecto se completa con cuatro charlas organizadas durante el mes de residencia, donde diferentes agentes del mundo del arte les han hablado de forma directa de la situación del mundo artístico actual y guiado in situ durante su proceso de trabajo. En esta edición de Tabacalera Cantera hemos tenido la suerte de contar con Luisa Espino, Mateo Maté, Tania Pardo y Alicia Ventura para acercarnos al entorno profesional y conocer desde cerca las complejidades y las posibilidades de este mundo tan rico del arte.

El programa de Tabacalera Cantera, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte (esta es su cuarta edición), es un proyecto necesario y vivo. Cada edición aporta nuevos retos y nos brinda la riqueza del lenguaje artístico desde todos sus ámbitos; además de abrir puertas a las nuevas generaciones de artistas y situarles directamente en un espacio tan excepcional como el edificio de la antigua Tabacalera".

Paula Anta

Entrada gratuita.

Más información: www.promociondelarte.com/tabacalera/noticia-419-tabacalera-cantera

 

 

Etiquetas: arte Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte