Henrik Olesen

Fecha: Desde el 26/06/2019 hasta el 21/10/2019
Días de vigencia:
Horario: Lunes a sábados, 10.00-21.00 h.; domingos, 10.00-14.30 h. Martes, cerrada.
Sede: MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA
Lugar: Madrid (MADRID)
Categoría: Exposiciones 
Institución organizadora: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Edificio Sabatini, Planta 3.

Esta es la primera muestra monográfica en España sobre el trabajo de Henrik Olesen (1967 Esbjerg, Dinamarca), que cuestiona la cultura contemporánea y los modelos normativos, abordando temáticas como el rechazo al sistema binario de clasificación del mundo, la idea de la familia como centro de producción y reproducción, la invisibilidad que sufre la comunidad gay o su silenciamiento dentro de la historia del arte, entre otras.

La exposición reúne una selección de los trabajos más relevantes de los últimos años del artista, quien utiliza materiales asequibles y de uso cotidiano en collages, carteles, textos, esculturas, instalaciones e intervenciones arquitectónicas.

La práctica artística de Henrik Olesen, que se caracteriza por su planteamiento inteligente y conceptualmente riguroso, investiga las estructuras de las relaciones de poder y los sistemas de conocimiento para desvelar algunas de las lógicas inherentes a estos sistemas, que contribuyen a la normalización social y política.

Olesen utiliza materiales baratos y corrientes para sus obras, que examinan críticamente la cultura contemporánea y las normalizaciones propagadas socialmente, cuestionando las convenciones de lo cotidiano en las estructuras familiares, la construcción de las identidades y su historiografía, los medios de comunicación, los discursos legales, la historia del arte y otras fuentes; además, el artista danés propone nuevas representaciones en torno al género, la sexualidad, la identidad y el cuerpo.

La obra y los proyectos de Henrik Olesen han sido objeto de exposiciones en instituciones internacionales como el Kunstmuseum de Basel, el Museum Ludwig de Colonia o el MoMA de Nueva York, entre otras. Ha participado en la 32 Bienal de Sao Paulo (2016), en Manifesta 10 (2014) o en la Bienal de Estambul (2011).

Comisaria: Helena Tatay.

 

 

 

 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: escultura, arte Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte