Shock (El Cóndor y el Puma)

Fecha: Desde el 25/04/2019 hasta el 09/06/2019
Ciclo: Centro Dramático Nacional 2018-2019
Días de vigencia:
Horario: De martes a domingo a las 19.30 h.
Sede: Teatro Valle-Inclán
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Teatro 
Institución organizadora: Centro Dramático Nacional (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Estreno de este espectáculo, inspirado en La doctrina del shock, de Naomi Klein, y la historia reciente.

Como resultado de la investigación teatral sobre un hecho histórico, el del golpe de estado del General Pinochet sobre el Gobierno de Salvador Allende, nace Shock (El Cóndor y el Puma). Un teatro-documental donde se representa la historia, pero para conocerla desde la emoción.

Representar nuestra historia es la voluntad de conocernos a nosotros mismos. Nuestra sociedad de hoy es el resultado de lo que construimos o destruimos ayer. El capitalismo imperante de hoy se fragua durante mucho tiempo pero tiene un impulso fundamental tras el final de la segunda guerra mundial, en parte gracias, o a pesar, de la Doctrina del Shock. Y el golpe de Chile es su primer experimento.

"Shock (El Cóndor y el Puma) habla de nuestro pasado reciente. De las consecuencias de nuestros actos. De lo infame que habita en nosotros. De la codicia. De la indiferencia. Del terror. Pero también del cambio, de la fraternidad, de la empatía, de la igualdad, de la auténtica libertad. De la belleza que habita en nosotros.

Nosotros, Occidente, estamos inmersos en una locura creciente de conflictos por mantener nuestros privilegios, los de algunos de nosotros, no muchos. Este espectáculo habla de eso, Chile es ayer y hoy… y Argentina, y gran parte de Latinoamérica, y gran parte de Asia y de Africa y gran parte del mundo.

Nuestro sistema capitalista tiene hambre y nosotros seguimos alimentándolo. ¿Qué hacer?

Siempre he confiado en que más pronto que tarde se abrirán las grandes alamedas por donde camine el hombre libre, pero una y otra vez me vuelvo a preguntar: ¿Cómo?

Quizá en el planteamiento está la respuesta. “Abrir” puertas y ventanas de nuestra cabeza y “caminar”.

Andrés Lima
 

Texto: Albert Boronat, Andrés Lima, Juan Cavestany y Juan Mayorga.

Dramaturgia: Albert Boronat y Andrés Lima, inspirándose en "La doctrina del Shock" de Naomi Klein.

Dirección: Andrés Lima.

• Reparto: Ernesto Alterio, Ramón Barea, Natalia Hernández, María Morales, Paco Ochoa y Juan Vinuesa.

• Equipo artístico: Beatriz San Juan (Escenografía y vestuario), Pedro Yagüe (Iluminación), Jaume Manresa (Música y espacio sonoro), Miquel Àngel Raió (Videocreación), Cécile Kretschmar (Caracterización), Laura Ortega (Ayudante de dirección), Almudena Bautista (Ayudante de escenografía y vestuario), Enrique Chueca (Ayudante de iluminación), Enrique Mingo (Ayudante de sonido), Vivi Comas, Àlex Romero e Íñigo Rodríguez (Ayudantes de vídeo) y Joseba Gil (Producción Check-in Producciones).

Producción: Centro Dramático Nacional en colaboración con Check-in Producciones.

Duración: 2 horas y 45 minutos.

Funciones accesibles: el jueves 30 y el viernes 31 de mayo.

Encuentro del público con el equipo artístico el jueves 9 de mayo a las 18 horas (antes de la función).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ESPECTÁCULO: cdn.mcu.es/espectaculo/shock-el-condor-y-el-puma/

 

Las ENTRADAS para este espectáculo, que cuestan 20 o 25 €, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros María Guerrero, Valle-Inclán, de la Zarzuela y de la Comedia, así como por teléfono (902 22 49 49) e Internet (www.entradasinaem.es) desde el 10 de septiembre de 2018.

Descuentos: En todas las funciones que se celebren en miércoles -Día del Espectador- se aplica un 50% de rebaja a las entradas. Los mayores de 65 años, menores de 30, demandantes de empleo, miembros de familia numerosa y personas discapacitadas tienen descuento en su entrada, excepto los miércoles. Las personas menores o de 30 años pueden comprar entradas con un 75% de descuento en los 30 minutos anteriores a cada función en las taquillas del teatro donde se celebre; este descuento no es acumulable a los demás. También hay descuentos para grupos.

Las LOCALIDADES para GRUPOS pueden reservarse desde el 17 de septiembre, de 10.00 a 17.00 h. Más información en los teléfonos 91 505 88 01 (Teatro Valle-Inclán y Sala Francisco Nieva) y 91 310 15 00 (Teatro María Guerrero y Sala de la Princesa).

Más información de entradas y descuentos: https://entradasinaem.es/Informacion/Descuentos.aspx#CDN

 

Los ABONOS de la temporada temporada 2018-2019 del CDN pueden comprarse desde el 4 de septiembre a las 12.00 h. hasta el 1 de octubre a las 20.30 h. (excepto el de la sala 'grande' del teatro Valle-Inclán, cuya venta comienza el 29 de octubre), y para el ciclo 'Una mirada al mundo' desde el 7 de septiembre a las 12.00 h. hasta el 20 de septiembre a las 20.30 h.; por todos los medios citados en la compra de entradas. El abono supone un 52% de descuento en el precio de las localidades, más un 20% adicional para los miembros de familias numerosas.

Más información de abonos: http://cdn.mcu.es/wp-content/uploads/cdn_abonos_-temporada1819.pdf

 

Compra de abonos y entradas por Internet: https://bit.ly/2OU39z6

 

El CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL (CDN) es una unidad de producción creada por el Ministerio de Cultura -ahora Ministerio de Cultura y Deporte- a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que representa las obras más relevantes del teatro contemporáneo en sus sedes (teatros Valle-Inclán y María Guerrero). Enlace: cdn.mcu.es/

TEMPORADA 2018-2019 DEL CDN: http://cdn.mcu.es/temporada-actual/

 




 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte