Espejo de víctima, de Ignacio del Moral

Fecha: Desde el 20/03/2019 hasta el 21/04/2019
Ciclo: Centro Dramático Nacional 2018-2019
Días de vigencia:
Horario: Martes a domingo a las 18.00 h.
Sede: Teatro María Guerrero
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Teatro 
Institución organizadora: Centro Dramático Nacional (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala de la Princesa.

Estreno.

"Siempre me ha parecido una perversa paradoja el hecho de que, cuando nos vemos metidos en un conflicto o confrontación, casi todos deseamos ostentar el papel de víctimas.

Los reyes antiguos buscaban la complicidad de sus pueblos en sus acciones sin disimular sus intenciones agresivas o expansivas, y hacían ostentación de los muchos enemigos a los que habían matado, a ser posible con sus propias manos… Hoy, la propaganda bélica oculta los muertos infligidos al otro bando y disfraza sus matanzas de defensivas, necesarias e inevitables.

De manera que los enunciados más repugnantes, las acciones más viles, se presentan siempre (o lo intentan) como reacciones a una agresión previa. El verdugo le arrebata así a su víctima el derecho a la piedad.

Es paradójico que en una sociedad tan narcisista y exhibicionista como la nuestra, al final parezca preferible causar lástima antes que admiración. Tal vez porque ser víctima nos exonera de cualquier obligación (...)".

Ignacio del Moral

Dirección y espacio sonoro: Eduardo Vasco.

Intérpretes: Jesús Noguero y Eva Rufo.

Escenografía: Carolina González.

Iluminación: Miguel Ángel Camacho.

Vestuario: Lorenzo Caprile.

Producción: Centro Dramático Nacional.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ESPECTÁCULO: cdn.mcu.es/espectaculo/espejo-de-victima/

 

Las ENTRADAS para este espectáculo, que cuestan 25 €, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros María Guerrero, Valle-Inclán, de la Zarzuela y de la Comedia, así como por teléfono (902 22 49 49) e Internet (www.entradasinaem.es) desde el 10 de septiembre de 2018.

Descuentos: En todas las funciones que se celebren en miércoles -Día del Espectador- se aplica un 50% de rebaja a las entradas. Los mayores de 65 años, menores de 30, demandantes de empleo, miembros de familia numerosa y personas discapacitadas tienen descuento en su entrada, excepto los miércoles. Las personas menores o de 30 años pueden comprar entradas con un 75% de descuento en los 30 minutos anteriores a cada función en las taquillas del teatro donde se celebre; este descuento no es acumulable a los demás. También hay descuentos para grupos.

Las LOCALIDADES para GRUPOS pueden reservarse desde el 17 de septiembre, de 10.00 a 17.00 h. Más información en los teléfonos 91 505 88 01 (Teatro Valle-Inclán y Sala Francisco Nieva) y 91 310 15 00 (Teatro María Guerrero y Sala de la Princesa).

Más información de entradas y descuentos: https://entradasinaem.es/Informacion/Descuentos.aspx#CDN

Compra de abonos y entradas por Internet: https://bit.ly/2OU39z6

 

El CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL (CDN) es una unidad de producción creada por el Ministerio de Cultura -ahora Ministerio de Cultura y Deporte- a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que representa las obras más relevantes del teatro contemporáneo en sus sedes (teatros Valle-Inclán y María Guerrero). Enlace: cdn.mcu.es/

TEMPORADA 2018-2019 DEL CDN: http://cdn.mcu.es/temporada-actual/

 




 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte