Taxi Girl, de María Velasco

Fecha: Desde el 05/02/2020 hasta el 15/03/2020
Días de vigencia:
Horario: Martes a domingo a las 18.00 h.
Sede: Teatro María Guerrero
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Teatro 
Institución organizadora: Centro Dramático Nacional (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala de la Princesa.

El Centro Dramático Nacional (CDN) estrena la obra que obtuvo el Premio Max Aub de teatro en castellano (XXXV Premis Literaris Ciutat de València). El título no responde a un capricho anglosajón: Taxi Girl es una expresión sin traducción directa en nuestro contexto lingüístico que se refiere a las compañeras de baile de pago que se popularizaron a comienzos del siglo XX. La obra se fija en un triángulo amoroso histórico, protagonizado por una taxi girl y dos pesos pesados de la literatura universal, Henry Miller y Anaïs Nin. Ambos escritores utilizaron la obscenidad y el erotismo para introducir un caos delicioso en las mentes bien pensantes. Esta ficción es fruto de la fascinación por aquellos y aquellas artistas que lucharon contra la censura, pero también de las mujeres que lo hicieron con su propia savia vital. ¿Cuál era el nombre de la chica taxi? ¿Cómo sonaba la voz de esa hembra de dudosa reputación que se rebelaba contra su condición de fetiche y comparsa? Es lastimoso comprobar que tanto ella como Anaïs, de la cual fue amante en el invierno de 1931, no solo fueron mujeres adelantadas a su tiempo… sino también al nuestro.

Reparto: Celia Freijeiro, Eva Llorach y Carlos Troya.

Equipo artístico: Javier Giner (Dirección), Elisa Sanz (AAPEE) (Escenografía), Lola Barroso (Iluminación), Jonathan Sánchez (Vestuario), Mariano Marín (Música), Alberto Alonso (Movimiento y coreografía) y Marta Matute (Ayudante de dirección).

Coproducción del Centro Dramático Nacional, Sociedad Cervantina y Celia Freijeiro.

Duración: 1 hora y 30 minutos.

Encuentro con el equipo artístico el martes 18 de febrero tras la representación.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ESPECTÁCULO: cdn.mcu.es/espectaculo/taxi-girl/

Las ENTRADAS para este espectáculo, que cuestan 25 €, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros María Guerrero, Valle-Inclán, de la Zarzuela y de la Comedia, así como por teléfono (902 22 49 49) e Internet (www.entradasinaem.es) desde el 6 de septiembre.

Descuentos: En todas las funciones que se celebren en miércoles -Día del Espectador- se aplica un 50% de rebaja a las entradas. Los mayores de 65 años, menores de 30, demandantes de empleo, miembros de familia numerosa y personas discapacitadas tienen descuento en su entrada, excepto los miércoles. Las personas menores o de 30 años pueden comprar entradas con un 75% de descuento en los 30 minutos anteriores a cada función en las taquillas del teatro donde se celebre; este descuento no es acumulable a los demás. También hay descuentos para grupos.

Más información de entradas y descuentos: https://entradasinaem.es/Informacion/Descuentos.aspx#CDN

 

El CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL (CDN) es una unidad de producción creada por el Ministerio de Cultura -ahora Ministerio de Cultura y Deporte- a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que representa las obras más relevantes del teatro contemporáneo en sus sedes (teatros Valle-Inclán y María Guerrero). Enlace: cdn.mcu.es/

TEMPORADA 2019-2020: cdn.mcu.es/temporada-actual/

 

 




 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte