Señor Ruiseñor, de Ramón Fontseré. Els Joglars

Fecha: Desde el 09/01/2019 hasta el 27/01/2019
Ciclo: Centro Dramático Nacional 2018-2019
Días de vigencia:
Horario: Martes a domingo a las 20.00 h.
Sede: Teatro María Guerrero
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Teatro 
Institución organizadora: Centro Dramático Nacional (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


En su estudio-museo, Santiago Rusiñol pinta La morfina. Es una pintura muy significativa en su obra ya que él mismo fue adicto a esta droga. El efecto estupefaciente le sitúa ante la irrupción de unas huestes destructivas que deshacen su casa-museo. Sus objetos, pinturas y obras literarias son arrinconados o destruidos. El enfrentamiento y los conflictos se suceden con ferocidad, sarcasmo y humor. Rusiñol defiende unas formas de vida que se resisten a desaparecer ante el asalto de lo que considera la barbarie. Sin embargo, las dudas surgen muy pronto. ¿Se trata del auténtico Rusiñol o de un guía –reubicado en espera de la jubilación– que actúa en la visita teatralizada del museo? ¿Es simplemente el conflicto laboral de un empleado cuyo desequilibrio le ha llevado a creerse el personaje y se resiste a cambiarlo ante la imposición de nuevos héroes y mitos revolucionarios? En cualquier caso, es la cruel realidad actual confrontada a lo que fue esta sociedad en el pasado. Una sociedad de ciudadanos holgados y juiciosos a orillas del Mediterráneo.

Reparto: Ramon Fontserè, Juan Pablo Mazorra, Rubén Romero, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu y Xevi Vilà.

Equipo artístico: Ramon Fontserè con la colaboración de Dolors Tuneu y Alberto Castrillo-Ferrer (Dramaturgia), Ramón Fontserè (Dirección), Anna Tusell (Escenografía), Bernat Jansà (Iluminación), Pilar Saénz Recoder (Vestuario), David Angulo (Espacio sonoro) y Manuel Vicente (Proyecciones) [Con agradecimiento a Albert Boadella].

Producción: Els Joglars.

Encuentro con el equipo artístico el martes 22 de enero después de la función.

Funciones accesibles: 24 y 25 de enero.  
 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ESPECTÁCULO: http://cdn.mcu.es/espectaculo/senor-ruisenor/

 

Las ENTRADAS para este espectáculo, que cuestan de 3 a 25 €, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros María Guerrero, Valle-Inclán, de la Zarzuela y de la Comedia, así como por teléfono (902 22 49 49) e Internet (www.entradasinaem.es) desde el 10 de septiembre de 2018.

Descuentos: En todas las funciones que se celebren en miércoles -Día del Espectador- se aplica un 50% de rebaja a las entradas. Los mayores de 65 años, menores de 30, demandantes de empleo, miembros de familia numerosa y personas discapacitadas tienen descuento en su entrada, excepto los miércoles. Las personas menores o de 30 años pueden comprar entradas con un 75% de descuento en los 30 minutos anteriores a cada función en las taquillas del teatro donde se celebre; este descuento no es acumulable a los demás. También hay descuentos para grupos.

Las LOCALIDADES para GRUPOS pueden reservarse desde el 17 de septiembre, de 10.00 a 17.00 h. Más información en los teléfonos 91 505 88 01 (Teatro Valle-Inclán y Sala Francisco Nieva) y 91 310 15 00 (Teatro María Guerrero y Sala de la Princesa).

Más información de entradas y descuentos: https://entradasinaem.es/Informacion/Descuentos.aspx#CDN

 

 

Los ABONOS de la temporada temporada 2018-2019 del CDN pueden comprarse desde el 4 de septiembre a las 12.00 h. hasta el 1 de octubre a las 20.30 h. (excepto el de la sala 'grande' del teatro Valle-Inclán, cuya venta comienza el 29 de octubre), y para el ciclo 'Una mirada al mundo' desde el 7 de septiembre a las 12.00 h. hasta el 20 de septiembre a las 20.30 h.; por todos los medios citados en la compra de entradas. El abono supone un 52% de descuento en el precio de las localidades, más un 20% adicional para los miembros de familias numerosas.

Más información de abonos: http://cdn.mcu.es/wp-content/uploads/cdn_abonos_-temporada1819.pdf

Compra de abonos y entradas por Internet: https://bit.ly/2OU39z6

 

El CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL (CDN) es una unidad de producción creada por el Ministerio de Cultura -ahora Ministerio de Cultura y Deporte- a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que representa las obras más relevantes del teatro contemporáneo en sus sedes (teatros Valle-Inclán y María Guerrero). Enlace: cdn.mcu.es/

TEMPORADA 2018-2019 DEL CDN: http://cdn.mcu.es/temporada-actual/

 




 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte