El Día y la Noche de los Museos en el Museo Sefardí

Fecha: Desde el 18/05/2013 hasta el 18/05/2013
Horario: 9.30-20.00 y 21.00-0.00 h.
Sede: MUSEO SEFARDÍ
Lugar: Toledo (TOLEDO)
Categoría: OtrasActividades Infantiles y JuvenilesMúsica 
Institución organizadora: Museo Sefardí

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


El Museo Sefardí podrá visitarse gratuitamente durante todo el Día Internacional de los Museos (18 de mayo). Este año el lema propuesto por ICOM para resaltar el valor social de los museos es en forma de ecuación: Museos (Memoria+creatividad) = Progreso social.

Además, se invita a todos los visitantes a participar en una singular “Lotería del Sabor y del Amor”. Todos aquellos que acudan al museo de 9.30 a 20.00 horas, y en cuya entrada gratuita aparezca dos veces el número siete, tendrán como premio comerse un “poema de amor” del converso Diego de San Pedro, impreso con tinta de calamar sobre papel de arroz perfumado con jazmín y realizado por Miguel de Arce, del restaurante toledano “Come y Calla”.

Además, en recuerdo del 40 centenario de la Convención del Patrimonio Mundial se proyectará en bucle en la Gran Sala de Oración de la Sinagoga del Tránsito el vídeo “Ciudades Patrimonio en los ojos de los niños”, desde las 12.00 horas (presentación).

 

Y para celebrar la Noche de los Museos se cuenta con la colaboración de Ana Alcaide, que interpretará 9 canciones inspiradas en la tradición musical de los judíos sefardíes, de su último disco “La cantiga de fuego” en tres pases de 15-20 minutos de duración cada uno:

- 21.00 h.: Como la luna y el sol; La cantiga del Fuego: el viaje; El pozo amargo.

¿ 22.00 h.: Luna sefardita; Mikdash; Baila donde el mar.

¿ 23.00 h.: Durme durme; Khun caravan; La cantiga del Fuego: la canción.

Ana Alcaide: voz y nyckelharpa; Rainer Seiferth: guitarras, bouzouki; Bill Cooley: psalterio, santur, percusiones; Renzo Ruggiero: bajo acústico, nyckelharpa; y Jaime Muñoz: clarinete, kaval, ney, flauta travesera de madera.

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte