El belén en España, por Francisco Javier Delicado

Fecha: Desde el 14/12/2022 hasta el 14/12/2022
Horario: 19.00 h.
Sede: "MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y DE LAS ARTES SUNTUARIAS ""GONZÁLEZ MARTÍ"""
Lugar: Valencia (VALENCIA)
Categoría: Conferencias y Mesas redondas 
Institución organizadora: Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Conferencia 'El belén en España', por Francisco Javier Delicado Martínez, Departamento de Historia del Arte, Universitat de València.

A partir de Italia, cuna y expansión franciscana del belenismo y sus artífices, el belén –incluido el napolitano– se difundió en España. En los antiguos reinos de Valencia y Murcia, su presencia se debe a la obra de escultores y figurinistas del Barroco y de la Ilustración como José Esteve Bonet, José Ginés, Francisco Salzillo, Roque López y Santiago Baglieto. En época contemporánea, relevantes barristas y artesanos, como Enrique Vilagrasa, Enrique Garcés, Daniel López Alcántara, José Sánchez Lozano, los hermanos Manuel, Juan Antonio y Jesús Griñán Nicolás, José Cuenca Valverde, Manuel Nicolás Almansa y José Mayo Lebrija, se mueven en el modelado del barro entre la tradición y la modernidad.

Entrada libre.

Organizan: Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí y Asociación de Amigos del Museo Nacional de Cerámica.
 

Etiquetas: navidad, belén Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte