Accademia del Piacere; Fahmi Alqhai, quintón y director

Fecha: Desde el 20/11/2020 hasta el 20/11/2020
Días de vigencia:
Horario: 19.30 h.
Sede: Auditorio Nacional de Música
Lugar: Madrid (Madrid)
Categoría: Música 
Institución organizadora: Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala de Cámara.

Cuarto concierto de los 16 del ciclo Universo Barroco que se celebran en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música (hay otros 8 programados en la Sala Sinfónica) durante la temporada 2020-2021, organizados por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM, www.cndm.mcu.es), del INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte).

Accademia del Piacere; Fahmi Alqhai, quintón y director. Hana Blazíková, soprano; Gabriel Díaz, contratenor; Ariel Hernández, tenor; Javier Jiménez Cuevas, bajo.

Programa: 'Lamentum. Cantos fúnebres, sonidos de la guerra y elegías por la devastación'

Matthias Weckmann (ca. 1616-1674): Praeambulum O lux beata Trinitas Wie liegt die Stadt so wüste (1663).

Francisco Correa de Arauxo (1584-1664): Tiento sobre la primera parte de la ‘Batalla de Morales’, de Facultad órganica, nº 23 (1626).

Alonso Lobo (1555-1617): Versa est in luctum.

M. Weckmann: Der Tod ist verschlungen in den Sieg.

Dietrich Buxtehude (1637-1707): Ciacona en mi menor, BuxWV 160.

Antonio Mogavero (fl. 1590-1623): Lamentaciones de Jeremías.

Una recreación de los lamentos que provocan las catástrofes bélicas. Hacia eso apunta este programa de Accademia del Piacere, el conjunto del sevillano Fahmi Alqhai, que se acercará a la visión tenebrosa de los terribles años centrales del siglo XVII en tierras del imperio (guerra de los Treinta Años) a través de quienes lo vivieron y pudieron contarlo, como Weckmann o Buxtehude, puntales de la escuela del norte de Alemania. Pero también hay una mirada al sur, hacia la Sevilla de Lobo y Correa y a las conmovedoras Lamentaciones de Antonio Mogavero, un músico del sur de Italia que murió en Madrid.

MÁS INFORMACIÓN Y ENTRADAS PARA EL CONCIERTO: www.cndm.mcu.es/node/21667

UNIVERSO BARROCO 2020-2021 (Sala Sinfónica y de Cámara): www.cndm.mcu.es/ciclo/universo-barroco

 

LOCALIDADES PARA LOS CONCIERTOS DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2020

En la temporada 2020-2021 del CNDM en Madrid la venta de entradas y abonos se realizará en dos fases: para los conciertos programados entre septiembre y diciembre (desde ahora 'de la pretemporada'), es decir, en 2020, solo hay localidades sueltas, que se pueden adquirir desde el 21 de julio. Sin embargo, para los conciertos de enero a junio de 2021 se podrán adquirir abonos y localidades desde una fecha de otoño del 2020 que se difundirá más adelante, en función de las medidas contra la covid-19 que adopte la Comunidad de Madrid.

Las entradas de la pretemporada de todos los ciclos programados por el CNDM en el Auditorio Nacional de Música y el Teatro de la Zarzuela se podrán adquirir entre el 21 y 29 de julio y a partir del 1 de septiembre en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros de la Zarzuela, María Guerrero, Valle-Inclán y de la Comedia, e ininterrumpidamente desde el 21 de julio por teléfono (902 22 49 49 y 985 67 96 68, de 10.00 a 22.00 todos los días) e Internet (www.entradasinaem.es). 

Las entradas para todos los conciertos del ciclo Universo Barroco de la pretemporada en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional cuestan de 10 a 20 €, y de 5 a 30 € euros los que se celebren en la Sala Sinfónica. 
 

Descuentos para todos los conciertos del CNDM en el Auditorio Nacional de Música (Sala de Cámara y Sala Sinfónica)

- Se aplicará previa acreditación un 20% de descuento a los abonados de la temporada 19/20 en las dos primeras localidades, por la compra de entradas para cualquier ciclo de la pretemporada de otoño de 2020.

- Los mayores de 65 años, desempleados, jóvenes menores de 30 años, los miembros de familias numerosas y las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% dispondrán de un descuento del 50% sobre el precio de las localidades, y los estudiantes, así como los grupos de 20 o más personas, del 20%; exclusivamente en las adquiridas  en las taquillas del Auditorio Nacional de Música, previa acreditación de la condición.

- Entradas de Último Minuto: Los menores de 30 años y desempleados de cualquier edad podrán comprar entradas, si las hubiere, con un 60% de descuento en las taquillas del Auditorio Nacional de Música durante la hora anterior a cada concierto, previa acreditación de la condición.

Los descuentos anteriores no son acumulables, y no se aplican al ciclo Bach Vermut.

 

Más información de COMPRA DE ENTRADAS: bit.ly/3jUZCRv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte