Siglo mío, bestia mía, de Lola Blasco

Fecha: Desde el 11/11/2020 hasta el 20/12/2020
Días de vigencia:
Horario: De martes a domingo a las 18.00 h.
Sede: Teatro Valle-Inclán
Lugar: MADRID (MADRID)
Categoría: Teatro 
Institución organizadora: Centro Dramático Nacional (INAEM)

Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
[0 votos]
facebook twitter myspace delicious meneame Icono compartir mas


Sala Francisco Nieva.  

Estreno de 'Siglo mío, bestia mía', obra por la que Lola Blasco recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática 2016, y gestada al amparo del programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales con el que el INAEM apoya cada año la creación de nuevos e innovadores textos dramáticos.

Con la metáfora de un barco ballenero como lugar desde el que se desarrolla la acción, Blasco aborda el horror, el sufrimiento, a través de la belleza de la poesía. Definida por la autora como "la cartografía emocional de una época", Blasco afirma que la obra "habla de la crisis personal, de la crisis de un sistema político, incluso de la crisis de un sistema de valores". Detrás de los personajes de esta travesía marítima al encuentro de la bestia blanca subyace un relato histórico, político y social sobre el confrontamiento de culturas, los prejuicios hacia lo diferente, e incluso el desamor.

Marta Pazos, a quien la autora invitó a dirigir el texto, destaca que lo que le cautivó desde la primera lectura fue que "es una obra profundamente poética, sobre una mujer que está rota de amor, intentando salir adelante en el medio de la nada; y cómo colocando su cuerpo al viento, consigue dejar atrás el dolor del pasado y mirar con luz al futuro”.
 

"Siglo mío, bestia mía habla de cómo no perder el rumbo en un tiempo de catástrofes. Tras la esperanza de la primavera árabe y marcado por la crisis económica, nuestro tiempo ha desembocado en las decapitaciones públicas, en el terror por el terror, mientras los refugiados naufragan en nuestras costas... Siglo mío, bestia mía se centra en la necesidad del amor, del consuelo, del Otro. A través de una serie de nudos, viajamos de España a Siria, de la crisis personal de una mujer al terrorismo del mundo globalizado. Tres personajes en un barco, tres civilizaciones, tres formas de entender la religión y el mundo. Más que hablar de estas situaciones, Siglo mío, bestia mía ofrece un mapa, la cartografía emocional de una época. Una obra de tintes poéticos que, sin embargo, se refiere a hechos políticos. Sin prescindir del humor o la ironía, en Siglo mío, bestia mía nos encontramos con una pieza íntima, personal, en la que se va a establecer un diálogo entre el sufrimiento privado y el dolor del mundo".

Lola Blasco


Equipo artístico

Reparto: Lola Blasco, Bruna Cusí, Jose Díaz, Miquel Ínsua, César Louzán y Hugo Torres.

Dirección y Escenografía: Marta Pazos.

Iluminación: José Álvaro Correia.

Vestuario: Carmen Triñanes.

Música: Jose Díaz, Hugo Torres.

Coreografía: Amaya Galeote.

Coproducción: Centro Dramático Nacional y Voadora.

Duración: 1 hora y 20 minutos.

Encuentro del equipo artístico con el público el 24 de noviembre.
 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ESPECTÁCULO: www.dramatico.es/evento/siglo-mio-bestia-mia/

 

Las ENTRADAS para este espectáculo, que cuestan 25 €, pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional de Música y de los teatros María Guerrero, Valle-Inclán, de la Zarzuela y de la Comedia, así como por teléfono (902 22 49 49) e Internet (www.entradasinaem.es) desde el 21 de julio de 2020.

Descuentos en los teatros del Centro Dramático Nacional: En todas las funciones que se celebren en miércoles -Día del Espectador- se aplica un 50% de rebaja a las entradas. Los mayores de 65 años, menores de 30, demandantes de empleo y personas discapacitadas tienen un 50% de descuento en su entrada, excepto los miércoles; los miembros de familia numerosa un 50% y los miércoles un 10% adicional. Los profesionales de las artes escénicas tienen también descuento del 50% solo en la taquilla de el teatro durante los 30 minutos previos a cada función, excepto los miércoles. Las personas menores o de 30 años pueden comprar entradas con un 75% de descuento en los 30 minutos anteriores a cada función en las taquillas del teatro donde se celebre, excepto los miércoles. También hay descuentos para grupos.

Las LOCALIDADES para GRUPOS de más de 10 personas, que tienen un descuento del 25 o del 50% según el número de miembros, pueden comprarse desde el 7 de septiembre a las 10.00 h. en los teléfonos 91 505 88 01 (Teatro Valle-Inclán, Sala Francisco Nieva y Sala Mirlo Blanco) o 91 310 15 00 (Teatro María Guerrero y Sala de la Princesa).

Más información de entradas y descuentos: cdn.mcu.es/informacion-util/precios-descuentos/

 

El CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL (CDN) es una unidad de producción creada por el Ministerio de Cultura -ahora Ministerio de Cultura y Deporte- a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que representa las obras más relevantes del teatro contemporáneo en sus sedes (teatros Valle-Inclán y María Guerrero). Enlace: cdn.mcu.es/

TEMPORADA 2020-2021 DEL CDN: cdn.mcu.es/temporada-actual/

 




 

Exportar: Exportar
Por Administrador Agenda. Contactar

Galería de imágenes

COMENTARIOS

Para escribir comentarios es necesario estar registrado en el portal.

Enviar a un amigo

*Separe los destinatarios con comas. Max 5 correos electrónicos

captcha *Texto de verificación:

© Ministerio de Cultura y Deporte